Inician el viernes Campeonato Internacional de Natación

SANTO DOMINGO.- Más de 340 atletas de Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Ecuador, Salvador, Nicaragua y Costa Rica estarán participando desde este  viernes en elDominican Internacional Swim Open  y Campeonato Nacional de la Federación Dominicana de Natación 2014.
El anuncio lo hizo ayer Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, en rueda de prensa efectuada en su despacho, quien informó que el evento será clasificatorio para los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
La justa será inaugurada oficialmente a las cuatro de la tarde de este viernes, en las instalaciones del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Tavarez dijo que en representación de República Dominicana estarán participando nadadores del Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Romana y Samaná. Como invitado especial participará Hato Mayor del Rey.
Durante el evento se competirá en los 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros, en los estilos  Dorso, Mariposa y Pecho.
También se competirá en clavados y nado sincronizado.
El evento está dedicado al ex atleta de clavados César Henderson, medallista de bronce en la plataforma de 10 metros en el 1982, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en La Habana, Cuba.
Radhamés Tavárez agradeció al  Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Creso, Profusa, Don-Ven, Gatorade y Agua Planeta Azul, por respaldar el campeonato.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال