ODAC anuncia conferencia internacional con motivo del "Día Mundial de la Acreditación"

Fernando Reyes Alba

SANTO DOMINGO.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), anunció la celebración este lunes 9 de junio, del Día Mundial de la Acreditación, con la realización de varias actividades orientadas a  llamar la atención sobre el importante papel de la acreditación en el comercio internacional, al facilitar la eliminación de barreras técnicas y promover en todo el mundo la confianza en los productos y servicios dominicanos acreditados.
El ingeniero Fernando Reyes Alba, director ejecutivo del ODAC, informó que las actividades iniciarán con una ofrenda floral a los forjadores de nuestra nacionalidad en el  Altar de la Patria, a las 9 de la mañana, y culminará con una conferencia internacional a las 3 de la tarde en el Auditorio del CEI-RD, este lunes 9 de junio.

Reyes Alba explicó que la conferencia titulada: “El Sistema Global de Acreditación”, contará con la disertación de la experta internacional Johanna Acuña Loría, directora técnica del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), con amplia experiencia en el tema. 

El evento está dirigido a representantes del sector público y privado vinculado a los temas de la calidad, así como a profesionales de las aéreas de laboratorios, organismos de certificación, de inspección, y  entidades que intervienen en la evaluación de la conformidad.

El funcionario aseguró que el gobierno que encabeza el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, está altamente interesado en fomentar una cultura de la calidad en el manejo de productos y servicios en la República Dominicana, para lo que ha dado el apoyo necesario sustentado en la ley 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL).

La celebración del Día Mundial de la Acreditación es una iniciativa global establecida por IAF (International Accreditation Forum) e ILAC (International Laboratory Acceditation Cooperation), para acercar la acreditación y los servicios acreditados a la administración, las empresas y los ciudadanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال