Ministro de Cultura acude a Barrick Puello Viejo a conocer hallazgos arqueológicos

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez,
acompañado del viceministro de Patrimonio
Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, y
 Carlos Tamayo, gerente de Medio Ambiente
 Barrick Pueblo Viejo.
Cotuí. Una comisión del Ministerio de Cultura, encabezada por el ministro, José Antonio Rodríguez, visitó el pasado viernes las instalaciones de la empresa Barrick Pueblo Viejo, con la finalidad de conocer los resultados de objetos  arqueológicos encontrados en el área de concesión minera y su entorno.
Durante el período 2010-2014,  la empresa halló diversas y valiosas piezas de origen indígenas, coloniales y africanas, las cuales conserva y que podrán apreciar los dominicanos en el Museo Pueblo Viejo que construirá la Barrick el año próximo.
 El recorrido del ministro Rodríguez y sus acompañantes se enfocó en conocer una cueva poseedora de pictografía de un perro mudo que los Taínos llamaban Aon; así como una cueva de garzas.
El grupo de ambas instituciones que
participaron en el encuentro.
Luego la comitiva visitó el Programa de Investigación de Anfibios, la sala donde se guardan las piezas arqueológicas recuperadas en el lugar,  y por último, la zona donde será construido el museo.
El ministro Rodríguez y demás integrantes de la comitiva fueron recibidos en la empresa por  Carlos Tamayo, gerente de Medio Ambiente; Jorge Lobato, superintendente de Medio Ambiente; Jorge Estevas, gerente de Comunicaciones; México Ángeles, director de Relaciones Gubernamentales; Francisco Peguero, supervisor ambiental; Awilda Ruiz, coordinadora actividades arqueológicas y María del Pozo, coordinadora de Contenido.
Christian Martínez, director del Museo 
del Hombre Dominicano y el ministro 
de Cultura, José Antonio Rodríguez,
en la sala del Programa de Investigación
                  de Anfibios, 

A ministerio de Cultura lo acompañaron, el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux; Nerva Fondeur, coordinadora general del Viceministerio de Patrimonio Cultural; Ana María Conde, directora general de Museos; Christian Martínez, director general del Museo del Hombre Dominicano; Jorge Ulloa Hung, encargado Departamento de Arqueología Museo del Hombre Dominicano; Pierre Denis, comisario de Monumentos y Sitios, etc.
Durante el encuentro Carlos Tamayo, gerente de Medio Ambiente de Barrick Pueblo Viejo, reconoció el excelente trabajo y el apoyo brindado por el Museo del Hombre Dominicano durante los años de funcionamiento de la Barrick Pueblo Viejo.   






Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال