Ministerio Cultura entrega recursos a ganadores de proyectos culturales en la región Este



                                            
Santo Domingo.- Conforme a lo establecido en la Primera Convocatoria de  Proyectos Culturales efectuada en pasado año, el Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección de Provincias hizo entrega de 900 cincuenta mil pesos, a los representantes de proyectos que resultaron ganadores de la región Yuma que abarca las ciudades de La Romana, El Seybo y La Altagracia.
El acto de entrega de la primera partida de recursos económicos en esa región, la hizo una comisión integrada por Claudio Cohen, coordinador del Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial; Luis Rivera Jiménez, coordinador del Viceministerio de Identidad y Ciudadanía y Guillermo Martínez, director de Provincias.
Además, Ramón Lachapell, director de Gestión y Carnaval; Eddy Sánchez, director Nacional de Folklore, Miguel Cabrera y Alexander Dominich en representación del Centro Nacional de Artesanía;  Ángel Taveras, Ángela Castillo de la dirección de Provincias del MINC. 
Mientras, en representación de la región Yuma participaron, Luisa María Ortiz, de La Romana, Trifina Sánchez de Higuey y Edilberto Ramírez de El Seibo.
Dentro de los beneficiados  que recibieron cheques para sus proyectos  figuran: Jaime Wilson Bautista, “Taller de lámparas artesanales”; Darío Francis Candel, “Enseñanza de música y danza del gagá”; Daveiba Peña Mercedes, “La casa del artesano y la artesana”; Arsenio Candelario González, “Arte Miches”; Genaro Antonio Reyes Mercedes (Cayuco), “Formación Juvenil en el mundo de la creación artesanal”, Jesús Feliciano de la Cruz con su proyecto “Asociación de artesanos Higüeyanos” y Cristóbal Rodríguez Cedano con su proyecto “Escuela de Artes Visuales”, los cheques fueron entregados por Ángela Castillo, encargada administrativa de los proyectos culturales.
Previo a la entrega de los cheques, Claudio Cohén dijo que la convocatoria de proyectos culturales es parte del plan estratégico del Ministerio de Cultura orientado a descentralizar los recursos que aporta el Estado al sector cultural.
Igualmente, Luis Rivera Jiménez, manifestó que “este acto es muy significativo para el desarrollo y la promoción de la cultura, y de la identidad nacional”.
También el director de Provincias del MINC, Guillermo Martínez  se dirigió a los presentes y les exhortó a actuar con responsabilidad y conforme a la transparencia en el uso de los recursos, “para hacer el mejor de los trabajos en términos de administradores, para que las futuras generaciones puedan apreciar una buena gestión en el ámbito cultural”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال