Los países con los mejores sistemas educativos del mundo


es-us.noticias.yahoo.com


Recientemente se ha determinado qué países están haciendo el mejor trabajo en formar a los estudiantes para la fuerza laboral del siglo XXI.  Se trata de la segunda edición del informe elaborado por la empresa de sistemas de aprendizaje Pearson (del Financial Times) y la consultora británica Economist Intelligence Unit ( EIU).

El informe utiliza estadísticas sobre indicadores tales como: 1) gasto en educación, 2) asistencia escolar, 3) salario docente,  4) resultados de exámenes (incluyendo PISA, TIMSS, PIRLS)  y,  5) las tasas de empleo.
Foto01
Mediante los datos se pueden identificar  algunas tendencias en materia educativa. Por ejemplo, Indonesia (# 40 en la lista) y Chile (# 32) se encuentran entre los actores educacionales más bajos de los 40 países analizados, pero entre los que más invierten en el mundo en educación pública, según el porcentaje del gasto total de sus gobiernos. Esto nos indica que no siempre el gasto es equivalente a calidad educativa o a pertinencia con respecto a las demandas de las sociedades actuales.
Foto 02 El auge de los países asiáticos del Pacífico, que combinan sistemas de educación eficaces con una cultura que premia el esfuerzo por encima de la inteligencia, es un fenómeno que otros países ya no pueden ignorar.

Foto 03 Estados Unidos terminó en el lugar 14 en el ranking, lo cual representa una modesta mejora respecto al último informe. Un índice que mantiene a este país lejos de los primeros puestos es su baja tasa de graduación de la universidad –lugar 20 en el mundo. EE.UU sólo otorga títulos a aproximadamente el 50 por ciento de los que empiezan la universidad. Los países líderes del ranking, en cambio, gradúan hasta el 90 por ciento de sus estudiantes universitarios.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال