Inculcando la cultura del reciclaje en Centro América y el Caribe


Santo Domingo, Bajo el lema “Por un futuro verde para nosotros y nuestra familia” Kimberly Clark inició recientemente su programa: RECIKCLA, en Centro América y el Caribe; programa que refleja directamente el compromiso de la empresa con la sostenibilidad bajo el eje de acción ambiental; a propósito de celebrarse recientemente el día internacional del reciclaje.
Scarlet Díaz, Coordinadora de Responsabilidad Social de
Kimberly Clark Hispaniola, explicó que entre los objetivos del programa está continuar fomentando dentro de los colaboradores de la multinacional y sus familias el hábito del reciclaje, impulsar el trabajo en equipo a través de la competencia sana y sobre la importancia de la conservación del medio ambiente para la empresa y el impacto en el negocio.
Reciclar ha sido el mensaje del movimiento en defensa del medio ambiente de principios de la década de 1970 que ha perdurado hasta nuestros días por su importancia. Reutilizar los metales, el papel, la madera y los plásticos, en lugar de desecharlos, reduce la necesidad de extraer materias primas de la tierra, los bosques y los yacimientos de combustible fósil. La utilización más eficiente de los recursos naturales constituye un paso hacia la sostenibilidad.
"Reflexionar sobre el ciclo de vida nos ayuda a entender que hay otros aspectos a tener en cuenta en el camino hacia la sostenibilidad. La reducción en origen y la eliminación de residuos también son imprescindibles para reducir la utilización de los recursos naturales y el impacto medioambiental. Todos estos puntos son tomados en cuenta en Kimberly Clark desde el inicio de su producción hasta el final de las operaciones en cada oficina. Pero es muy importante integrar nuestros colaboradores y sus familiares en la reducción de desechos y en dar nueva vida a los materiales, el aporte de cada uno en la labor de reciclar es lo que nos garantiza conservar los recursos para las próximas generaciones". Argumentó Scarlet Díaz.
La ejecutiva agregó que en Kimberly Clark se trabajara de manera interna con los colaboradores y externa con los relacionados y bajo este nombre RECIKCLA se resume todas las iniciativas del tema del medio ambiente;  durante los meses de mayo, junio y julio se desarrollará la primera gran actividad interna de reciclaje en KC Hispaniola.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال