Escuela de Abogados inicia jornada de capacitacion y re-certificación

Dr. Pedro J. Duarte Canaán
El Colegio de Abogados de la República Dominicana(CARD),conjuntamente con la Universidad Interamericana (UNICA)y la Escuela Nacional de Abogados (ENA) iniciaron con un éxito sin precedentes la primera jornada nacional de capacitación y re-certificación a favor de los 54,000.00 profesionales de la toga y el birrete, a través de la impartición de Diplomados de Alto Nivel que abarcan todas las áreas clásicas del Derecho, así como los ejes temáticos emergentes.
El Director de la referida  Escuela, el Prof. Dr. Pedro J. Duarte Canaán ha articulado una política educacional sustentada en el método semi-presencial que procura la re-capacitación de la Abogacía Nacional en aras de que el togado del siglo XXI pueda ser extremadamente eficiente y competitivo.

A tales fines se ha diseñado una bitácora académica que garantiza un exitoso proceso enseñanza-aprendizaje que colocara a nuestros letrados en una posición de vanguardia en el contexto de la sociedad del conocimiento.

La actual gestión del CARD(2014/2016) que preside el Lic. Diego José García Ovalles, ha Importantizado el eje educacional a fin de lograr la verdadera revolución educativa en el gremio de agrupa a todos los abogados(as).
La Dirección ejecutiva de la Escuela de Abogados cuenta actualmente con una planilla docente de altos estándares académicos y morales, y en dos meses sean aperturado 30 Diplomado de Alto Nivel en toda la geografía nacional.
A continuación, algunos de los ejes temáticos que imparte la Escuela Nacional de Abogados, a saber:  Criminalidad Organizada, Derecho Electoral, Derecho de Autor, Propiedad Industrial, Criminalística e Investigación Criminal, Justicia Penal Juvenil, Tendencias Actuales del Derecho Penal de la Modernidad,   Derechos Fundamentales, Derecho de Familia, Derecho Procesal Constitucional, Derecho Societario, Derecho Corporativo, Derecho Público, Tecnología  e Innovación Aplicada para Abogados (as), Derecho Castrense, Derecho Medioambiental, Derecho Aeronáutico, Litigación Penal Estratégica, Derecho Penal Internacional, Teoría del Delito, Derecho Administrativo, Argumentación Jurídica, Metodología de la Investigación Científica, Derecho Canónico, Derecho Migratorio y Consular, Procedimiento Inmobiliario, Procedimiento Civil, La Vías de Ejecución, Normativa Procesal Penal, Las Exclusiones Probatorias, El Modelo Acusatorio- Adversarial  Formal, Derecho

Civil, Derecho Comercial, Derecho del Trabajo, Derecho Marítimo, Deontología Jurídica, Ética Profesional, Derecho Constitucional,
entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال