CONACOOP pide termine dilación en declaratoria de Loma Miranda


Jose Rafael Sosa

Julito Fulcar considera diputados deben proceder a la proclamación como  Parque Nacional  de la zona de biodiversidad en la Cordillera Central.

El Consejo Nacional de Cooperativas urgió a la Cámara de Diputados la aprobación del proyecto de ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional.

El presidente del CONACOOP advirtió que  en la postura legislativa anunciada en la Cámara de Diputados, se  perciben señales de vacilación y dilación frente a un tema que, transcurrido ya un año y medio en las cámaras de legislación, ya no resiste más tiempo en indefinición.

El profesor Julito Fulcar Encarnación dijo que el sector Cooperativa, que ha tenido por mediación de la Cooperativa Vega Real, un papel fundamental en la defensa de Loma Miranda, está a la espera de la declaración inmediata de Parque Nacional.

El dirigente cooperativista nacional rechazó que el proyecto siga una ruta extendida yendo a comisiones, situación que entiende da tiempo a quienes se oponen a la declaratoria.

“Desde el cooperativismo, que tenemos  un compromiso  fundamental con el medio ambiente , clamamos por una declaración directa, llana y responsable de parte de la Cámara de Diputados, que sea igualmente promulgada con celeridad por el Poder Ejecutivo.” afirma Fulcar.

Recordó que los encuentros nacionales cooperativistas  (congresos, asambleas, paneles y talleres) se han manifestado a favor de la declaración de Loma Miranda y destaca la  petición que hizo en el mismo sentido l III Congreso Ideológico del Cooperativismo Latinoamericano, que se reunión en el Hotel CoopMarena, con la presencia de 18 países
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال