Vicepresidenta se reúne con funcionario hondureño Lisandro Rosales



El secretario de Estado de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras se mostró interesado en implementar en su país los proyectos que desarrolla el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli)

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió en su despacho del Palacio Nacional al secretario de Estado de Desarrollo e Inclusión Social del gobierno de la República de Honduras, Lisandro Rosales, quien se mostró interesado en implementar en su país los proyectos que desarrolla el programa Progresando con Solidaridad.

Rosales calificó como valiosa la colaboración que ha recibido el gobierno hondureño por parte de la República Dominicana, a través de Gabinete de Políticas Sociales, y calificó  al programa Progresando con Solidaridad como un modelo a seguir.

“El conocer de lleno al programa Progresando con
Solidaridad y toda su estructura es importante, porque para nosotros el programa nos da un panorama claro de cuál es la ruta que hay que seguir, y de esta manera hacemos algunos ajustes y así podamos complementar las ideas que ustedes nos han dado con lo que nosotros ya hemos venido desarrollando”, afirmó.

El funcionario hondureño visitó el país con el propósito de conocer los diferentes programas de políticas sociales que se ejecutan en el país, y recorrió las diferentes instancias que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, conoció los modelos y la experiencia local en materia de política social de cada uno.

Rosales conoció los procesos que se ejecuta el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). También visitó el comercio “Precio Justo”, ubicado en el sector Cristo Rey, donde compartió con algunos beneficiarios de Prosoli su experiencia como adquirientes de productos de primera necesidad.

El funcionario explicó que en Honduras tienen un programa similar que conocen como Vida Mejor, que se encuentra en su etapa de inicio, por lo que están tratando de aprender de las buenas prácticas de América Latina, destacando que República Dominicana es la que más ha avanzada se encuentra en este proceso.

Rosales compartió con los directivos de Prosoli la experiencia que han tenido en lo que se refiere al manejo de los huertos familiares, una iniciativa que en la actualidad desarrollan unas 59,267 familias como parte de la estrategia Cero Hambre, y que pretende llegar a 280 mil familias en el año 2016.

También visitó pabellón Comunidad de Progreso, en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, donde conoció los proyectos y programas desarrollados por  la Vicepresidencia de la República a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

A referirse al pabellón, el funcionario hondureño calificó de formidable la idea de la Vicemandataria Cedeño de Fernández de llevar a la población un mensaje claro y simple sobre las acciones que está realizando el Gobierno dominicano en su lucha por la erradicación de la pobreza.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال