Rector UASD solicita al Gobierno reparar Torre Estudiantil

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández,  solicitó al presidente Danilo Medina aportar los fondos necesarios para el arreglo total de la Torre Estudiantil  de esa academia, ubicada en la avenida Expreso Quinto Centenario.
Grullón Fernández indicó que la instalación estudiantil necesita múltiples reparaciones y que las autoridades universitarias no cuentan con  los recursos económicos para ejecutarlas, por lo cual  sugirió al Gobierno Central  cubrir el costo de las mismas, a través del 4 por ciento asignado al sector Educación.
La más alta voz uasdiana manifestó que en  la citada edificación  se hospedan estudiantes de escasos recursos económicos y que  se encuentran en una situación muy difícil.
Asimismo, aseveró  que el Pacto por la Educación incluyó el nivel educativo superior, por lo cual, necesidades como la reparación de la Torre Estudiantil deben ser pagadas  con esos recursos
También  precisó Grullón Fernández que a esos alumnos hay que crearles las condiciones necesarias que les permitan tener un mejor desempeño académico, porque no pueden rendir efectivamente con la situación calamitosa que caracteriza hoy día ese inmueble.
Recordó que la Constitución de la República establece que el Estado debe ir en auxilio de la educación superior y que la UASD necesita, de manera urgente, esa ayuda para cumplir con su extensa población estudiantil.



Durante un recorrido hecho por los diez niveles de la residencia para estudiantes, el alto funcionario uasdiano pudo comprobar el deterioro de cada uno de los apartamentos, así como la falta de una biblioteca y un área para las actividades deportivas.
Guiado por el encargado de la edificación, Freddy de los Santos, el   principal funcionario de la Primada de América  observó que los ascensores  necesitan ser reparados.
“Nosotros creemos que el presidente Danilo Medina debe ir en auxilio de la torre que aloja a los estudiantes de los diversos pueblos que se encuentran en el Quinto Centenario”, destacó.
Asimismo,  el principal funcionario de la Primada de América  propuso al Gobierno intervenir cuanto antes para que se lleven a cabo las reparaciones necesarias, tal y como se requiere,  y no actuar “pasando un paño con pasta”.
“Soy partidario de que la Torre Estudiantil sea sometida a una reconstrucción efectiva que permita mejorar la calidad de vida de los jóvenes que residen en ese lugar”,  enfatizó el doctor ó Grullón Fernández.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال