Reconocen al poeta Médar Serrata por su destacada labor en el programa Dedicatoria de Calles de la FILRD201


SANTO DOMINGO, El poeta Médar Serrata  fue reconocido por el Ministerio de Cultura y la Dirección  General de la XVII Feria Internacional del Libro 2014, el miércoles en la mañana, por su meritoria labor en las  letras.

El acto se realizó en la calle ubicada entre los Museos de Arte Moderno y de Historia y Geografía, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con la presencia de funcionarios de los ministerios de Cultura, Educación, y personalidades del quehacer  cultural de la República Dominicana, así como también familiares y amigos del poeta.

En el acto también estuvo presente  una delegación  de estudiantes del ´Plan Prepara  de Quitasueño´, Haina; miembros de los talleres literarios César Vallejo,  Círculo Literario Alfa, Letra Joven de UNIBE, Manuel del Cabral y Marian Lebrón Saviñón, y estudiantes de la escuela de Artes Visuales de Bellas Artes, quienes  realizaron retratos del homenajeado.

Grechen de la Cruz, miembro del  Taller Literario Letra Joven de UNIBE,
hizo la semblanza del homenajeado, refiriéndose a su obra de esta manera: “Su poesía es  ampliamente trascendente, pues abarca los  cinco sentidos, su libro Las piedras del ábaco, engloba al lector en un mundo que destila luces sensuales  y otras veces de lamentos”.

Médar Serrata nació en Santo Domingo en 1964. Reside en los Estados Unidos desde 1989, donde realizó  estudios universitarios. Fue miembro fundador del Círculo Literario Domingo Moreno Jimenes.

Sus publicaciones son: Las piedras del ábaco, Rapsodia para tontos, y José Mármol: Antología poética (selección y prólogo).

Parte de su obra poética ha sido recogida en varias antologías, entre ellas: Juego de imágenes (antología de jóvenes poetas dominicanos); L@s nuev@s caníbales, antología de la más reciente poesía del Caribe Hispano;  De ida y vuelta: antología  de poetas de la diáspora dominicanaMáscaras de Orfeo: Poesía brasileña y dominicana; y Quedar en lo cantado: Selección de poesía contemporánea dominicana y argentina.
Luis Teófilo Terrero, hablando en nombre de la XVII Feria Internacional del Libro, refirió: “Médar reúne los meritos suficientes para  merecer que todos caminemos, conversemos, y compartamos en esta calle que lleva su nombre por todo un año”.

Al tomar la palabra, el poeta Serrata agradeció a su esposa,  la escritora Rebeca Castellanos, ya que fue quien le  dio la motivación suficiente para  terminar la licenciatura, la maestría y el doctorado. También tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades del Ministerio por esta distinción, para su padre, el Sr. Merardo Serrata y para Luis Teófilo Terrero, ya que fueron su apoyo desde sus inicios.

Estuvieron presente en el acto Luis de León, viceministro de Educación;  Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; Claudio Cohén y Eulogio Javier, funcionarios del Ministerio de Cultura. Así como  el coordinador del programa de Dedicatoria de Calles, Luis Teófilo Terrero.
El poeta es la décima  personalidad en ser reconocida en este programa. Mañana  lunes 5 de mayo,  estará  dedicada al psiquiatra, terapeuta familiar y escritor, José Dunker.


1 Comentarios

  1. Muy merecido. Felicidades al Poeta. A su familia. Y a la República Dominicana por tenerlo como hijo.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال