Homenaje a Sonia Silvestre en la FILRD2014



Santo Domingo.-El espíritu de la fenecida cantautora dominicana Sonia Silvestre se hizo sentir en el derroche de canciones inspiradas en el amor y el desamor e interpretadas por una representación de artistas que le rindieron tributo en medio de un inolvidable concierto  denominado “Sonia Invita”,  efectuado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, dentro del acto de clausura de la recién celebrada XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo FILRD2014.
La representación de artistas la encabezó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a Pavel Núñez, Jacqueline Estévez, Maridalia Hernández,  Xiomara Fortuna, Anahay, Roldan, Adalgisa Pantaleón Mariela Mercado, Claudio Cohen, Carlos Luis, Patricia Pereyra, Víctor Víctor y Luis Tomás Oviedo, integrantes del grupo Nueva Forma.
Previó a su  intervención en el escenario con el tema su autoría “Como Toda mujer”, el cantautor José Antonio Rodríguez expresó  “que cuando un artista sube al escenario tiene que hacerlo como lo hacía nuestra inolvidable Sonia,  siempre  pensando en reencontrarse con sus admiradores para cantarles en los momentos de tristeza, amor y desamor”. 
El concierto inició con la actuación de Maridalia Hernández, interpretando el tema “Que será de ti”; luego Roldan, con la canción “Si lo hubiera sabido que iba ser así”; “Ojala”, en la voz de Mariela Mercado; Jacqueline Estévez con el tema “Es mi vida” y Xiomara Fortuna cantó el tema titulado “Andresito Reina”.
Dentro de la escenografía se destacó una silla de mimbre color marrón, lo que el público interpretó como un espacio dedicado a  la fenecida artista  ida a destiempo.
En medio del clamor del público, que vociferaba Sonia vive, arribó al escenario la cantante Patricia Pereyra, interpretando “Teresinha”; luego Anahay, con el tema “Hablando en serio”; Pavel Núñez, con su guitarra,  interpretó a “Yo quiero andar”, y Carlos Luis, también a ritmo de su guitarra, interpretó el tema “Te perdono”.
Maridalia Hernández subió por segunda ocasión al escenario bajo el acompañamiento del maestro Jorge Taveras, e interpretó el tema “Donde podré gritarte que te quiero”; y a petición del público, Adalgisa Pantaleón, mostrando un rostro lleno de emoción, cantó el tema “El arañazo”.
Entre temas y temas, los artistas participantes ratificaron su cariño, amistad  y agradecimiento  a quien en vida se convirtió en una  popular cantante que mostró preocupación por los problemas sociales de su natal República Dominicana.
El homenaje póstumo a Sonia Silvestre concluyó cuando todos los artistas se congregaron alrededor de la silla vacía, interpretando la canción “Porque llora la tarde”.

Sonia Silvestre formó parte del grupo Nueva Forma, influenciado con la  música experimental  y de carácter  social,  integrado por Víctor Víctor, Luis Tomás Oviedo, Soledad Álvarez y Tommy García. Fue merecedora de  premios relevantes por su trayectoria artística en la que popularizó los temas titulados “Que será de ti”, “Ojala” y “Donde podré gritarte que te quiero”.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال