Feria del Libro será sometida a proceso evaluativo

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que anualmente se celebra en República Dominicana, será sometida a un proceso sistemático evaluativo para aplicar las transformaciones positivas que la ciudadanía requiere, ha informado el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

La evaluación consistirá en abrir espacios de consultas públicas, reuniones y seminarios con escritores, editores y con todos aquellos sectores que deseen hacer sus aportes para la mejoría de este magno evento cultural que celebra el libro y la lectura.

Desde el final de este mismo mes de mayo, Rodríguez se propone convocar a esos sectores para dialogar con ellos sobre el futuro de la FILRD. Los cambios se comenzarían ejecutar a partir de la edición del 2015.

"Vamos a convocar vistas públicas para escuchar a los escritores y las editoras, y todo aquel interesado en aportar para que la Feria del Libro se mantenga como un magno evento bibliográfico y literario en República Dominicana", dijo Rodríguez, quien durante todo el periodo de la FILRD2014 estableció oficina en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

SATISFECHO CON LA FIL2014
Rodríguez está muy complacido con los resultados de la FILRD14, por la masiva presencia de escritores y editoras, el entusiasmo del público y la entrega del personal del Ministerio de Cultura para coronarla de éxito.

También dijo estar satisfecho por la valoración que de esta feria ofrecieron los medios de comunicación y los comunicadores que les dieron cubertura y opinaron de ella, en función de lo que vieron y vivieron y no de lo que otros le contaron o  dijeron.

El funcionario pudo apreciar el interés de cientos de participantes por los libros y comprobar la presencia de una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes,  en presentaciones de libros, coloquios, foros y conferencias que se desarrollaron durante los once días.
“El balance es que esta ha sido la feria mejor organizada en los últimos años, más centrada en el libro, por la variedad de ofertas para que las personas tuvieran la posibilidad de adquirir las obras deseadas” explicó.

Se estableció BonoCultura, que creó nuevas oportunidades a los lectores e incentivó la venta de libros, pues a través de este programa se dotó de bonos de compras de libros para niños, jóvenes y adultos del sector cultural. Valoró el aporte de las editoras y librerías con sus ofertas, convirtiendo esta feria en un referente importante que traza el camino hacia dónde debemos seguir avanzando.

"Ahora tiene más valor que la feria sea evaluada, que consultemos y escuchemos los aportes para seguir mejorándola".

Al final de este mismo mes de mayo se realizará la primera consulta pública, de tres que se tienen previstas. Para los interesados en participar en la consulta ha sido habilitada la cuenta  consultaferiadellibro2014@gmail.com
"En esta XVII edición obtuvimos muchos logros, pero necesitamos poner esta feria a la altura del impacto que en el desarrollo educativo y cultural  tendrá en el futuro la gran inversión que hace el Estado en la educación dominicana", expresó.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال