Fenabanca rechaza resolución de Hacienda de regular sorteos de loterías

La Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) rechazó hoy la decisión del Ministerio de Hacienda de eliminar la celebración de varios sorteos diarios y dijo que con la resolución lo que se busca es eliminar el negocio de los operadores del sector.
 William Rosario, secretario general de Fenabanca, dijo que “es evidente” que con la resolución113- 2014, emitida ayer por el Ministerio de Hacienda, lo que se busca es acabar con el negocio de bancas de lotería.
Esto así, añadió, porque en el nuevo horario que dispusieron para las apuestas, todo el mundo está trabajando.
Asimismo, Rosario acusó al Ministerio de Hacienda de tomar la resolución con el objetivo de favorecer a Leidsa, Loteka y Loto Real.
“Es una medida para acabar con el negocio de bancas de lotería y con las bancas que están afiliadas a Fenabanca, ya que el horario que pusieron de las 2:55 de la tarde, no hay nadie en la calle, porque las personas que trabajan, descansan o comen a esa hora y no hay nadie en la calle”, precisó Rosario, consultado por El Nacional por vía telefónica.
El caso será discutido durante una asamblea de urgencia que celebrará hoy Fenabanca, en la cual se fijará una posición.
Diariamente en el país se celebran ocho sorteos, lo que es considerado como un exceso por parte del Ministerio de Hacienda.
Hacienda justifica la reducción de los sorteos en razón de que los mismos se venían incrementando en los últimos años, por lo que era necesario la reestructuración de la celebración y comercialización de cada uno, para lograr mayor armonización de ese sector.
La nueva normativa dispone que a partir del primero de junio del 2014, los concesionarios de loterías electrónicas podrán celebrar un sorteo diario a la hora establecida por la misma resolución.
Los horarios establecidos son los siguientes: para Loto Real, a las 12:55 de la tarde; el Gana Más de la Lotería Nacional, a las 2:55 de la tarde; el sorteo de Loteka, a las 6:45 de la noche; el de Leidsa, a las 8:55 de la noche, y finalmente el sorteo tradicional de la Lotería Nacional, a las 9:00 de la noche.
De igual manera, los concesionarios de lotería electrónica Leidsa, Loto Real y Loteka podrán seguir comercializando los sorteos de la Lotería Nacional. De acuerdo al vocero de Fenabanca, es evidente que la resolución se hizo con la única intención de favorecer a Leidsa, Loteka y Loto Real.
UN APUNTE
Los sorteos
Diariamente en el país se celebran ocho serie de sorteos en diferentes horarios, lo que al entender de expertos atenta contra la economía de los pobres que cifran sus esperanzas en que un golpe de suerte les cambie la vida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال