Este sábado la FILRD14 se llena de teatro, música y literatura



Pablo Milanes
Santo Domingo.- La XVII  Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD14), dedicará una de las calles de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte al poeta y promotor cultural Enegildo Peña, el acto será sábado 3 de mayo, a las 10:00 a.m.

A esa hora, en el Bulevar del Epigrama, habrá un taller de epigramas. También en ese horario, en el Pabellón de la Convivencia se realizará el panel “Violencia silenciosa. Acciones, gestos y miradas que destilan furia en la literatura latinoamericana”, en dicha actividad estarán como expositores Ofelia Berrido, Efraín Castillo y Jaime Taten Brache, con la moderación de Emilia Pereyra.

En igual horario, pero en el Pabellón de Escritores Dominicanos, será la presentación del libro “Las estatuas derribadas”, autoría de Diógenes Valdez, Premio Nacional de Literatura 2005.

En tanto que, a las 11:00 a.m., en el Pabellón de Talleres Literarios es la presentación de la novela “Bufé”, de la escritora puertorriqueña Ivonne Denis. La coordinación estará a cargo de Carmen Zeta.

En tanto que, en la Tarima-Caribe, habrá música urbana para los valores. A las 12:00 p.m. El escritor homenajeado del día, Enegildo Peña, estará charlando en el sabor de la vida literaria, esto será en el Pabellón Libro-Cocina “Raudy Torres”.

Para las 2:00 p.m., los escritores Ana Teresa Martínez, Federico Jovine Bermúdez, Simeón Arredondo y Joel Rivera estarán “Conversando sobre escritores petromacorisanos”. Igualmente, en el mismo horario, en Pabellón de la Convivencia, los visitantes podrán disfrutar de dramatización con las estatuas vivientes y el tema “Prevención de la violencia contra la mujer y el abuso infantil”.

A las 3:00 p.m., en Espacio Joven, habrá un recital poético en las voces de David Robinson y Javier Medina Bernal. También a esta hora, en el Pabellón de Talleres Literarios, será la presentación del libro “Voces de cal”, del Taller literario Francis Livio Grullón de Tenares.

En la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 4:00 p.m., será la puesta en circulación de la obra “El Quijote”, a cargo del Teatro Gayumba, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux. La música continúa en la Tarima Caribe, con la agrupación  Atabales de San Juan.

En ese orden, a las 5:00 p.m., en el Museo de Arte Moderno será la presentación del libro “La manía de narrar”, del escritor Efraín Castillo.

A esa hora, pero en el Pabellón de Escritores Dominicanos, como parte del Ciclo de Coloquios en el Centenario de María Ugarte (1914-2011), será abordado el tema “Crítica de arte e historiografía del arte dominicano”, que tendrá como panelistas a: José Enrique Delmonte Soñé, Mirna Guerrero, Laura Gil y Abil Peralta Agüero, con la moderación de Amable López Meléndez.

Igualmente, en el Pabellón Libro-Cocina “Raudy Torres”, José Manuel Calderón conversará  acerca de “La bachata soy yo”. Además, en la Tarima-Caribe, el grupo Sangre Mulata estará deleitando a los presentes.

Para las 7:00 p.m.,  está pautado la presentación del libro “Naturaleza Muerta y otros libros”, del poeta y escritor Pedro Antonio Valdez. En tanto que, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, el cantautor cubano Pablo Milanés ofrecerá su segundo concierto.

A las 8:30 p.m., en el Pabellón Libro-Cocina “Raudy Torres”, el cantautor Fernando Echavarría, cocinará una canción con “El Fusón soy yo”. Asimismo en Café  Bohemio, el artista invitado de la noche es Carlos Varela y en la Tarima-Caribe,  la música la pone el grupo panameño “Ness Apache”.

Para ver la programación completa de este día visite la página: www.ferilibro.com.

La XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 es organizada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de la Feria del Libro, tiene a Panamá como país invitado y se realiza en homenaje al escritor Domingo Moreno Jimenes.


El evento más grande del libro se celebra en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el centro de la capital de la República Dominicana y pone a disposición de los visitantes una programación de más de mil 200 actividades literarias y culturales. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال