Empresas que aplican tecnología en Recursos Humanos Aumentan 50% en productividad



Santo Domingo - LatCapital Solutions, una de las empresas de consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de gestión empresarial SAP más importante de Latinoamérica y el Caribe, presentó en República Dominicana a Cenobio Pérez Vega, experto consultor en Recursos Humanos, quien dictó una conferencia respecto a las nuevas prácticas de la medición del rendimiento y el éxito del Capital Humano.
El crecimiento vertiginoso de la tecnología obliga a las empresas que quieren subsistir y ser competitivas, a modificar su visión y forma de ver el talento y el éxito, a cuestionar sus viejas prácticas de vigilancia sobre su personal, y a revisar la manera en que evalúan y miden el retorno de la inversión que hacen de su capital humano. Durante su presentación, Cenobio Pérez, afirmó que “un nuevo concepto define al trabajador del futuro y los más eficientes del mañana son los ejecutivos caracterizados por su calificación, rapidez y precisión en el manejo de la información”.
Al encuentro asistieron gerentes, directores y vicepresidentes de Recursos Humanos de casi setenta prestigiosas empresas dominicanas como Banco BHD, Softnet Team, Magna Motors, Claro, Mercacid, Vinícolas del Norte, Ars Palic, Grupo New Horizons, DIX Digital Agency, el Ministerio de Salud Pública, Ferretería Ochoa, Laboratorios lAM, Bio Nuclear, La Famosa, Laboratorios Capilo y Propagas, entre otras.
También participó como conferencista Oswaldo Martínez, gerente de LatCapital Innovation, quien destacó que el desempeño de los empleados constituye un factor clave en los resultados de las empresas y las evaluaciones de desempeño representan herramientas muy poderosas para asegurarse que el personal se comprometa y produzca más.
Por ello, la consultora presentó SuccessFactor, un novedoso portafolio de soluciones al servicio de la administración y gestión del desempeño, que transforman el proceso de evaluaciones de desempeño del personal de las empresas en un trampolín hacia la mejora tangible de los resultados comerciales. Alojado en la nube, muy fácil de usar y a la medida de cada empresa, gracias a este portafolio se pueden identificar con mayor facilidad las contribuciones individuales de cada empleado, con la mayor precisión, claridad y objetividad.

“LatCapital contribuye al mundo de los Recursos Humanos haciendo de cada compañía con la que colaboramos un lugar de trabajo más meritocrático, en el que los ascensos y los salarios se basen en el desempeño y no en las políticas, apuntando así a aumentar en un 50% la ejecución de cada compañía”, apuntó Martínez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال