El historiador y abogado Miguel de Camps Jiménez es reconocido por su destacada trayectoria en dedicatoria de Calles en la FILRD2014



Una gran labor enfocada a promocionar y fortalecer el libro como principal herramienta cultural e intelectual.

                        
SANTO DOMINGO, El Escritor, historiador, comunicador y abogado Miguel de Camps, fue reconocido por el Ministerio de Cultura y la Dirección  General de la XVII Feria Internacional del Libro 2014, por  sus  valiosos aportes a la cultura dominicana.
El acto se realizó en la calle ubicada frente al stand de Librería Susaeta y el Pabellón de Autores Dominicanos, entrando por la Av. César Nicolás Penson, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Fue presidido por el cantautor José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; Pedro Antonio Valdez, director  ejecutivo de la FILRD14 y funcionarios del Ministerio de Cultura. Así como el coordinador del programa de Dedicatoria de Calles, Luis Teófilo Terrero; familiares y amigos del homenajeado.
El  joven Emmanuel Díaz Santiago, miembro del Taller Literario Héctor Incháustegui Cabral,  tuvo a su cargo  la semblanza del homenajeado.
De Camps es fundador de Editora Manatí. Obtuvo una maestría en Artes Gráficas y otra en Historia Dominicana y del Caribe. Es autor de importantes libros, uno de ellos es “Para comprender el Himno Nacional Dominicano”, donde analiza profundamente los valores patrios de nuestro país.
También es autor de “El criollo Antonio Sánchez Valverde, su época, su vida y su obra”, a solo unos meses de su publicación, es uno de los libros más vendidos, por tratar el nacionalismo en nuestra isla. Fue presidente  de la Asociación Dominicana de Industrias Gráficas y afines. Es uno de los editores dominicanos de  mayor formación y prestigio, sus obras son de gran contenido patriótico y es una  figura  representativa en la clase literaria de la República Dominicana.
 En su discurso, el Dr. Miguel de Camps Jiménez hizo público  su agradecimiento a  José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; a las autoridades del Ministerio de Cultura y a los organizadores de la FILRD14, por los sustanciales cambios que han realizado a la FILRD14, que  se notan claramente y estos han sido para mejorar la calidad de este  trascendente evento cultural.
De igual manera, expresó que: “Este es un compromiso muy serio, recibir la designación  de una calle me compromete más a trabajar y apoyar todas las acciones que sean para promocionar el libro y la FILRD”.
Con la  asistencia de Diomedes Núñez Polanco,  director de la Biblioteca Nacional Dr. Pedro Henríquez Ureña; Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló; los escritores Eleanor Grimaldi, Luís R. Santos, Rafael Peralta Romero, y otras personalidades. 
Con la presencia de una delegación  de estudiantes de los talleres Literarios Mélida García, de Cotuí;  Salomé Ureña, de Gaspar Hernández; y Triple llama, de Moca; y estudiantes de la escuela de Artes Visuales de Bellas Artes, quienes realizaron retratos al Dr. De Camps Jiménez.
El historiador Miguel de Camps es la séptima persona  reconocida en este programa Dedicatoria día y calle de la FILRD14. Mañana viernes 2 de mayo, estará  dedicado a la destacada escritora Eleanor Grimaldi Silié.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال