Dan formal apertura a convocatoria para "Programa de Intercambio y Desarrollo de la Juventud"

 
Soichi Sato y Olivo de León

El gobierno de Japón y el Ministerio de la Juventud dieron formal apertura   a la convocatoria  del "Programa Internacional de  Intercambio y Desarrollo  de la Juventud 2014".

En dicho programa podrán participar 10 jóvenes  dominicanos, el cual tiene como propósito  promover la relación de amistad y compresión mutua, al tiempo de fomentar el espíritu de cooperación internacional mediante diversas actividades  conjuntas con los jóvenes japoneses y los de seis países invitados, incluyendo la República Dominicana.
  Las informaciones  fueron dadas a conocer durante una rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodista, la cual estuvo encabezada por  el embajador japones en el país  Soichi Sato y el  viceministro de emprendurismo del Ministerio de la Juventud, Yasser Jordan.

 Sato   al dirigirse a los presente manifestó que para él era motivo de alegría  anunciar, una vez más, la realización del mencionado programa.
Elvin Castillo, Robianny Balcacer y Yasser Jordan

 “El caso de la República Dominicana es muy particular. Todos los años  pocos países son elegidos  para este programa.  Este años solo han sido elegidos seis  de todos los países del mundo. A pesar  de estas pocas posibilidades, la República Dominicana ha sido elegida durante 12 años consecutivos", señaló el embajador.

 Los  demás países que también estarán visitando a Japón son   Reino de Jordania, República de Estonia, República Popular  Democrática Lao, República de Tanzania y el Estado de Qatar.

 Las becas cubrirán  el pasaje aéreo, ida y vuelta,  y todos los demás gastos  necesarios  para su estadía en Japón.
 Los participantes  deberán tener  entre 18 y 30 años,  dominio del idioma inglés,  gozar de buena salud física y mental, estar interesado y tener cierto conocimiento sobre el Japó,  capaz de realizar actividades en grupo con espíritu cooperativo,  tener suficiente conocimiento sobre  la sociedad, cultura, deporte y otros aspectos  de su propio país y tener visa americana vigente.

  Los seleccionados  estarán por espacio de 16 días en japón, saliendo del país el 23 de septiembre  hasta el 8 de octubre, pero antes una delegación de jóvenes japoneses visitará el país para un intercambio cultural.
.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال