“Crea Recrea” programa de limpieza de letras en la música urbana

“El Stand está  creado para educar y entretener, en el estudio solo se permite grabar temas con letras patrióticas, religiosas, culturales y sociales”

El programa “Crea Recrea” ya es una realidad tanto en la Feria del Libro como en cada barrio y pueblo del país impulsada por “La Dirección Nacional de Creatividad y Participación Popular del Ministerio del Cultura” dirigida por el artista urbano Félix Batista Feliz (El NP).

El objetivo principal de este programa es limpiar las letras del género urbano motivando a los artistas a realizar temas patrióticos, sociales, culturales y religiosos. Hasta la fecha se han grabado cientos de canciones utilizando como base el lado positivo.

Su primera edición fue en la “XVI Feria Internacional del Libro 2013” donde reunió a miles de niños, jóvenes y adultos los cuales pudieron grabar, educarse y ver en vivo a varios artistas urbanos.

También se han realizado temas especiales dirigidos a las madres, el amor y la amistad. “El programa “Crea Recrea” no pretende cambiar el ritmo del género urbano porque perdería su esencia, su principal objetivo es cambiar las letras y la manera de bailar” expresó  Félix Batista Feliz (El NP).

Luego de finalizar la “Feria del Libro 2014” el programa “Crea Recrea” se trasladará a diferentes barrios y pueblos del país para brindar la oportunidad a niños y jóvenes de grabar temas de corte Social, Cultural, Religioso y Patrióticos como lo hiso en el 2013.

El furgón está equipado con un estudio de grabación, tarima, luces, sonido, oficina y cuenta con un personal preparado en todas las ramas del arte popular para impartir talleres de pintura, teatro, literatura, murales, música y otros, además tiene a su disposición artistas de todos los géneros para presentaciones en vivo.

Se puede utilizar para fiestas culturales, patronales, kermeses, y actividades sociales. Crea Recrea es un plan piloto que ha de extenderse por todo el país con el objetivo de enriquecer el conocimiento de cada ciudadano.


La Dirección Nacional de Creatividad y Participación Popular del Ministerio del Cultura dirigida por el artista urbano Félix Batista Feliz (El NP) tiene como concepto y finalidad producir un cambio favorable hacia la juventud del país por tal razón Exhortamos a las autoridades correspondientes de cada provincia a unirse a este programa. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال