Conacerd denuncia interior y policia viola ley y azota comercio


   Según CONACER Interior y Policía, viola  la Ley 287-04 
 JUAN CARLOS, MOLINA, ANTONIO CRUZ
 Y FELIPE MORBAN DIRECTIVOS DE CONACERD


El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, CONACERD, dijo que el Comercio y el Empresariado del País están  siendo azotados en todo el territorio nacional, bajo la  practica de incautar Bocinas, Sillas, equipos de Música y cierre de Negocios, practica llevada a cabo por la Policía Nacional, la cual aplica sin conocimiento los reglamentos administrativo números 308  y 316 del 24 y 28 de Julio del 2006.
El Presidente de CONACERD, Lic. Antonio Cruz Rojas, dijo que en los últimos dos años las pérdidas generadas a esos sectores, por incautación de Equipos de Músicas, Bocinas y Sillas,  asciende a la suma de alrededor  de RD$ 150, 000,000.00 Millones de Pesos, sin cuantificar el monto que representan los negocios que han  sido cerrados en todo el territorio Nacional, por supuesta violación a dichos reglamentos administrativo.

Un Estudio realizado por los  técnicos de CONACERD, especializados en Medio Ambiente y Recursos Naturales, revelan que en estos últimos dos  años  han sido distorsionados más de 300, negocios por supuesta violación, al Horacio de ventas de bebidas Alcoholizas, altos decibeles en la música y ocupación de las vías  públicas, aceras y contenes.

 CONACERD, dijo que   no se oponen a que las autoridades competentes apliquen las medidas contempladas en los reglamentos Administrativo, 308 y 316 del 24 y 28 del mes de Julio del 2006, los cuales han venidos a reforzar la Ley 287-04, sobre prevención,  supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestosos 

CONACERD, en representación del Comercio y el Empresariado del País, entiende que ha habido falta de información entre los dos sectores que sustentan los  dos aspectos más importantes para la  población, es decir,  Interior y Policía a través  de la Policía Nacional esta para la preservación del orden Público, y el Comercio y el empresariado del país,  para suplir las necesidades de alimentación a la población, por lo cual debe haber una mejor estrategia de Comunicación entre las partes.



El Presidente de CONACERD, Lic. Antonio Cruz Rojas, manifestó su preocupación por la forma en que se han venido aplicando los reglamentos de referencias,   por entender que las leyes son iguales para todos, pero que en este caso parece que por desconocimientos de ellas, solo se le esta cargando el dado al comercio y al empresario que operan  de manera formal, los cuales frente a estos casos lo podemos catalogar como inocentes, pues ¿que saben estos de leyes? y ¿que saben estos de decibeles? pero lo que si saben estos sectores  es servir a la población durante mas 18 horas diarias.

 Cruz Rojas, entrego  a Armario de Noticias copias de las comunicaciones mediante las cuales solicita un informe sobre el destino de las Bocinas, Sillas y Equipos de Música que le han  sido encautadas a los  más de 300 negocios en todo el país, además el destino de los mismos y los puntos donde están depositados estos equipos en todo el país.

CONACERD, a través del Comité Ejecutivo Nacional, y  todos nuestros Miembros afiliados, proponemos una alianza estratégica Educativa para la entrega programática de todos los equipos en poder de los Organismos Competentes, es decir, al Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que de esta forma  iniciemos   un programa de Educación sobre el manejo de la ley, y los reglamentos Administrativo   308 y 316, de fecha 24 y 28 del mes de Julio del 2006, los cuales refuerzan la Ley 287-04. Sobre prevención,  supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestosos que producen contaminación Sonora.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال