Ciclistas realizan recorrido en Moca

MOCA. La Travesía por los Montes Mocanos, que recorrió destinos de interés rurales y urbanos de la Provincia Espaillat, fue un éxito al logra que participaran 1353  ciclistas , organizados en 100  grupos.

Organizado por el club Los Perezosos y la red de tiendas  Aro y Pedal con el apoyo de diversas instituciones mocanas partió del Centro Vacacional  con una   ruta urbana y cultural cruzando por lugares históricos y emblemáticos de esa ciudad, cuna de héroes y  justiciera de tiranos, incluyendo, en la ciudad,  la Iglesia Corazón de Jesús, el    Zoológico Municipal, el Museo Ramón Cáceres, la Casa de Antonio De la Maza y el Monumento a la  Muñeca,  sin rostro, antes de dirigirse a los páramos rurales montañosos de Moca.

Durante el recorrido todos los habitantes de la zona,  niños, jóvenes y adultos mostraban su algarabía y asombro al paso de la gran caravana de  ciclistas nunca vista en Moca  en esa dimensión.

Los ciclistas cruzaron las comunidades de Cuero Duro, Pozo de Palma, Juan López, tomando el cauce del rio La Barca, siguiendo por la gran subida de la Lomota y bajando a  Las Lagunas para después de pasar a Quebrada Honda arribando al Caimito y terminando en el lugar de partida del Centro Vacacional Mocano.

 “Moca se siente jubilosa y da la bienvenida a esta gran familia del ciclismo nacional “expresó José Rafael Vargas, Senador de la Provincia Espaillat.
Juan Luis Rodríguez, presidente de Aro y Pedal dijo “Es una gran fiesta del deporte del ciclismo dominicano que nos enorgullece a todos”. También estuvieron presentes en el protocolo de salida el  gobernador, licenciado  Andrés Diloné Ovalles y los diputados Carlos  García y Enmanuel Bautista entre otras personalidades de la provincia.
Al finalizar la travesía se realizaron baile de zumba, juegos inflables, payazos, pinta-caritas y rifas de productos y accesorios ciclísticos, incluyendo una bicicleta Specialized como aporte de Aro y Pedal.
En la actividad el club Los Perezosos realizo varios reconocimientos, entre ellos al Club Los Pepes de Nagua por haber sido la organización que inscribió mayor cantidad de participantes.
También fueron reconocidos con placas  Simón Peña de ciclo mountain bike y directivo del club de Cabrera y a Juan Luis Rodríguez, de Aro y Pedal por el gran apoyo brindado al evento por ellos y sus entidades.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال