Centros Tecnológicos Comunitarios certifican facilitadores con acreditación de Microsoft

La vicepresidenta Cedeño entrega la acreditación Microsoft a
Faleny Morel Báez. Le acompañan Caludio Doñé, diretor de los
CTC y Juan Luis Lozada, de Microsoft.J

 
SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó el acto de entrega de la certificación internacional “Microsoft Digital Literacy, Alfabetización Digital” a 179 facilitadores de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que participaron en una jornada de actualización y estandarización de los servicios de enseñanza tecnológica que se ofrecen en estos centros.

Microsoft Dominicana entregó la distinción en un acto realizado en el salón Salomé Ureña del Banco Central. Asimismo se acredita al CTC y al facilitador como Educador Microsoft Certificado a nivel internacional.

Al participar en el acto, la vicepresidenta Cedeño de Fernández dijo que desde los CTC se trabaja en el cierre de brechas digitales a través de los 94 centros de ese tipo diseminados por todo el país, y señaló que muestra de ello es la certificación que hoy obtienen los facilitadores.

“A través de su labor, ustedes desde hoy van a permitir que miles de personas se inserten con éxito en esta era del conocimiento y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las llamadas TIC. Desde hoy les damos la bienvenida al ejército del progreso de los CTC que luchará por lograr una República Dominicana  digital”, sostuvo la Vicemandataria.

Indicó que a través de los CTC se capacitan personas para cerrar cada vez más la brecha digital en el país, al considerar que con el dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación se cierran las brechas entre ricos y pobres, y de esa manera se puede cambiar el mundo.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández entrega la certificación
 CTC-Microsoft a Pedro Luis Silva. Observan Caludio Doné,
director de los CTC y Juan Luis Lozada, de Microsoft.JPG
“Ustedes tienen el deber de usar esa llave para abrir esas puertas a miles de personas que pertenecen a programas sociales, para que tengan nuevas oportunidades y posibilidades de avanzar; y para que enseñen a los demás de sus respectivas comunidades a abrir esas puertas de progreso”, agregó.

La Vicemandataria sostuvo que los CTC funcionan como fábricas de seres humanos digitales partiendo de la alfabetización digital basada en valores y en el bienestar de las personas.

De su lado, Juan Luis Lozada, director regional de Educación de Microsoft, calificó de importante el trabajo que está haciendo la vicepresidenta Cedeño de Fernández desde los CTC, en términos de capacitación digital y el uso de las TIC.

“Sin lugar a dudas, hasta el día de hoy, los CTC han jugado un rol importantísimo en el desarrollo del país, en términos de la reducción de la brecha digital y la inclusión, tanto social como tecnológica”, afirmó Lozada.

Mientras, que el director de los CTC, Claudio Doñé expresó su regocijo al poner en beneficio de la República Dominicana los 179 facilitadores certificados por Microsoft y FL Betances, quienes rectifican su compromiso con la transformación de sus comunidades, a los fines de contribuir con el cierre de la brecha digital, acercar al conocimiento, ejercer una ciudadanía digital y acercar a cada vez más compatriotas a convertirse en dominicanos digitales.

Para ser acreditados, los facilitadores agotaron un proceso de capacitación y evaluación, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza tecnológica, a los fines de que los usuarios de los servicios que se ofrecen desde los CTC puedan ser capacitados conforme a los estándares establecidos para la formación en el área tecnológica.

Con esta certificación internacional se proporcionan herramientas innovadoras que les permiten a los facilitadores de los CTC planificar, transmitir y crear planes de estudios productivos para multiplicar en sus comunidades estos conocimientos actualizados, así como incentivar y motivar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante el acto, la Vicemandataria reconoció a los facilitadores Gustavo Enmanuel West Altagracia, del CTC Favidrio, San Cristóbal; Faleny Morel Báez, del CTC Villa Mella, Santo Domingo Norte; y Pedro Luis Silva Castillo, del CTC Guayabo Dulce, Hato Mayor; por su entrega voluntaria, dedicación y empeño en la transformación de su comunidad y en la promoción del cierre de la brecha digital con inclusión social.

En la actividad estuvieron presentes Araceli Azuara, Embajadora de la Organización de Estados Americanos, así como directores y encargados de las instituciones adscritas al Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, entre otras personalidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال