Artista expone en Funglode "Lily Ayala buscando el nombre”.


Objetos que redefinen su forma en manos de Lili Ayala


Catherine Florentino  y Lili Ayala.
Santo Domingo, 13 de mayo 2014.- La Galería de Arte de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Cultura, inauguró este martes 13 de mayo, la exposición “Lili Ayala buscando el nombre”.

La multidisciplinaria artista deja fluir su creatividad, convirtiendo materiales reciclados en verdaderas obras de arte. Oriunda de Barahona, muestra en sus obras una combinación de colores, formas surreales, texturas insospechadas y movimiento en armonía, convirtiendo elementos descartados en fabulosas creaciones.

Materiales tales como metales, botones, perchas, discos compactos, plásticos, agujas, toman forma en las manos de  Ayala, quien los reutiliza dándoles vida a objetos descartados.
Henry Montero, Lili Ayala y
 Rafael Perez Modesto.

Me gusta el brillo y el color que se le ven a estos elementos luego de trabajados”, expresa la artista, que evidencia con la muestra su habilidad para combinar formas y colores.

Fernando Sánchez y Josefina Reynoso.
Ayala, tras cinco años de estar evaluando el trabajo que venía moldeando con sus manos, decidió que había llegado el momento de mostrar los resultados. “Me inspiro en la creación, en la naturaleza”, manifestó, al tiempo de resaltar el valor de los recursos naturales y la necesidad de preservarlos.

La exposición muestra 14 obras inspiradas en la naturaleza, la creación, en conservar las cosas existentes. “Cuidar el medio ambiente, sacar el máximo provecho a todo lo que hay”, es lo que motiva a esta ingeniosa artista a dar valor a piezas que estarían destinadas al lugar de los desechos.

Lili Ayala mientras
conversa con Ligia Bonetti.

Durante la exhibición, la autora invitó a los participantes a que dejaran fluir su creatividad y dar nombre a la muestra. Algunas de las sugerencias fueron: “Otra visión”, “Vivo renacer”, Seres vivos”, “Audiocolor”, “Carnaval de discos”, “La música del color” y “Arte especial”.

Catherine Florentino, directora de la Galería, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. En ese marco, calificó a las obras de Ayala como piezas producto de un arte “bien estilizado y estético”.


Junto a Lili Ayala, estuvo el curador Fermín Ceballos, quien fue el encargado de seleccionar los trabajos destinados a esta muestra.  .La exposición  se exhibirá en la Galería de Arte de Funglode hasta el 7 de junio.




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال