ODAC inaugura modernas instalaciones; aportará a la calidad en productos RD



SANTO DOMINGO.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), que preside el ingeniero Fernando Reyes Alba, inauguró un moderno edificio donde funcionarán las oficinas de  ese organismo, durante un acto encabezado por el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón.

Fernando Reyes, director ejecutivo del ODAC, dijo que trabaja junto a un equipo de técnicos para lograr el reconocimiento internacional, y tener la competencia para llevar a cabo la acreditación de las diferentes instituciones que requieran sus servicios.

Durante su discurso pronunciado en el acto donde el cura párroco Lucas Lefleur tuvo a su cargo la bendición del nuevo local, en el sector Los Prados, el titular del ODAC afirmó que da fiel cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina y del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, procediendo a “dar los pasos necesarios y a aplicar todas las medidas tendentes a interpretar las ideas y hacerlas realidad”.

“En el día de hoy -dijo Fernando Reyes- podemos exhibir estas modernas instalaciones que servirán de base para el desarrollo del ODAC y a la vez hemos procedido a nombrar parte del personal Administrativo y Técnico con los que iniciaremos todo el proceso hasta lograr el reconocimiento de nuestro organismo, y tener la competencia para llevar a cabo la acreditación de las diferentes instituciones que requieran de nuestros servicios”.

Aseguró que como integrante del equipo de trabajo del presidente Danilo Medina, tiene el compromiso ante él y el pueblo dominicano, de trabajar para que, “primero el pueblo sea el más beneficiado de los trabajos del ODAC, recibiendo productos de mejor calidad, y a la vez ayudando a mejorar los servicios de los Ministerios de Salud Pública, Agricultura, Obras Públicas, Medio Ambiente, Industria y Comercio y Pro Consumidor, entre otros; así como también que los productos y servicios del sector privado sean reconocidos a nivel nacional e internacional, incrementando de este modo el comercio y las exportaciones”.

Sostuvo que en el pasado los mercados internacionales eran controlados por las aduanas. “Con la apertura de los mercados, ahora son las normas las que limitan el flujo de los productos a los diferentes países”, afirmó el funcionario.

Manifestó que con el Sistema Dominicano para la Calidad se derribarán estas barreras y al ODAC le corresponde la tarea de que el país se reconozca nacional e internacionalmente.

Reyes Alba explicó que la Ley 166-12, que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), es una iniciativa gubernamental que surgió para garantizar la seguridad en las decisiones que afectan la protección de la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de los dominicanos.

Dijo que esa legislación creó además al Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), como organismo rector, y a la vez el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

Mientras INDOCAL se encarga de la normalización, certificación y metrología, entre otras funciones, ya que este es el organismo de evaluación de la conformidad que certifica a las personas, sistemas y productos, el ODAC, por su lado tendrá como función la acreditación de las diferentes instituciones públicas y privadas del país.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال