La FILRD2014 reunirá a los grandes de la literatura dominicana y de América Latina



Santo Domingo.- Cientos de editoras y escritores, nacionales y extranjeros, participarán desde este jueves 24 de abril en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD2014), que concluirá el próximo 5 de mayo.

La FILRD2014 es dedicada a el poeta dominicano Domingo Moreno Jimenes y tiene como país invitado a Panamá, que ha prometido una amplia delegación de artistas y escritores que se darán cita al evento cultural, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el centro de la capital dominicana.

La programación de la feria fue presentada este martes en rueda de prensa ofrecida en el “Bar Juan Lockward” del Teatro Nacional, por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; estuvo acompañado por Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FIL.

El titular del Ministerio de Cultura, en el discurso central del acto, destacó que así como ha sido con la Educación, apoyar la cultura es un compromiso de la administración del presidente Danilo Medina Sánchez.

Rodríguez exhortó a la población que acuda a la cita literaria con el mismo entusiasmo que en años anteriores, para rendir homenaje a los hombres y mujeres que plasman a través de los libros su inteligencia, inquietudes, preocupaciones e investigaciones.

Dijo que se ha creado un escenario apropiado para acoger a las familias dominicanas que deseen visitar la plaza durante el desarrollo de la FILRD2014, dotándola de la debida seguridad y ofreciendo los servicios imprescindibles, áreas para niños y para alimentación, entre otras.

“Esta será la feria de las buenas ofertas de libros” dijo Rodríguez, señalando que además los Ministerio de Cultura y de Educación entregarán un bonolibro mediante el cual los beneficiarios podrán adquirir obras literarias en una librería que será habilitada para tales fines.

Anunció que en el acto inaugural, que contará con la presencia del presidente Danilo Medina, se hará entrega de la segunda edición del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, otorgado a los intelectuales Ernesto Cardenal, de Nicaragua, y Eduardo Galeano, de Uruguay.


Valoró el hecho de que el cantor cubano Pablo Milanés haya aceptado ofrecer un concierto, al igual que su compatriota Carlos Varela.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال