Cena de gala en honor a Ernesto Cardenal

Agregar leyenda
El  Ministerio de Cultura ofreció una  cena de gala en el restaurante Maniquí (Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte), en honor al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, galardonado por la FILRD14 con el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña.
Al convite acudieron escritores nacionales, internacionales e invitados especiales, quienes  departieron amigablemente con funcionarios y organizadores del evento ferial.
Luis O. Brea Franco, comisario del galardón; Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Tommy García ,  viceministro de  Patrimonio Cultural; y Pedro Núñez, director de comercialización;  ocuparon sus asientos justo al lado del escritor, poeta y  teólogo de la liberación Ernesto Cardenal.
La ocasión fue propicia para el intercambio de experiencias entre los escritores y para hablar de las novedades de la feria y la organización del evento que a cargo de un equipo de dirige el ministro y cantautor José Antonio Rodríguez.
Entre los asistentes a la cena especial, estuvo la popular cantante puertorriqueña Sophy, quien fue muy popular en el país en los años setenta y sus canciones disfrutaron de gran acogida entre el público dominicano.  Entre sus éxitos musicales se cita “Locuras tengo de ti” y “Canción para una esposa triste”.

La feria es el escenario en el que durante dos semanas se exhibirán la riqueza y diversidad cultural dominicana. Está dedicada al poeta postuminista Domingo Moreno Jimenes; tiene a Panamá como país invitado de honor; y participan más de 180 editoras, 61 expositores internacionales, 19 países y 70 escritores extranjeros que operan en unos 37 pabellones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال