BOLETIN No. 4 Del COE


Desde el jueves 17, a las 2:00, P.M., hasta el domingo 20-04-2014 a las 8:00, P.M.,

BOLETIN No. 4

De acuerdo a las estadísticas suministradas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ayuntamiento de Santiago, Ministerio de Obras Publicas y Ministerio de Turismo, se han desplazado por carreteras, autopistas y cascos urbanos del país  aproximadamente 2 millones 100 mil  personas, representando un 45% más que el año pasado, además hubo un incremento aproximado de 19% de llegada de personas  por aeropuertos y  de un 100% en la ocupación hotelera del país.

De 388 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, han resultado 787 personas afectadas, de los cuales 27 fallecieron, 17 que  involucraron motocicletas, 10 por vehículos livianos, además 24  resultaron atropelladas y de estas 2 fallecieron

De los accidentes registrados se han involucrado 229 motocicletas resultando 389 personas lesionadas.

Se involucraron en los accidentes 158 vehículos livianos y 1 vehículo pesado.

De total de  accidentes registrados, 207 ocurrieron en autopistas y carreteras y 181 en cascos urbanos.
CAUSAS
Fallecidos
Afectados/Lesionados
Accidentes de Tránsito
29
787
Intoxicación Alcohólica
0
319
Intoxicación Alimentaria
0
113
Asfixia por inmersión
4
0
Asistencias Medicas
0
1,382
TOTAL GENERAL
33
2,601

AMET  fiscalizó  por exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras 77 vehículos, retuvo 315 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 78 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 304 vehículos livianos, 5,444 motocicletas  por transitar sin el casco protector, además realizaron 305 pruebas de alcoholemia resultando 47 positivas

LA COMISIÓN MILITAR Y POLICIAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS realizó 1,196 asistencias viales, consistente en asistencia Mecánica, grúas, cambio de gomas, combustible y remoción de animales en las vías.




De igual forma, el programa ACARREA del Ministerio de Interior y Policia ha realizado en lo que va de operativo 363 asistencias en carreteras consistente en cambios de gomas y asistencias mecánicas entre otros.

 La OMSA  ha transportado en lo va del operativo 187,840 personas de manera gratuita hacia los balnearios de Boca Chica, Juan Dolio, El 40 y San Cristóbal. Estas personas se trasladaban en la parte trasera de vehículos abiertos, además  ha transportado el personal de apoyo de las instituciones.

CESTUR ofreció  asistencias médicas a 344 personas en diferentes puntos del país, además se  atendieron 49 niños que se encontraban extraviados en la playa de Boca Chica, uno de ellos fue llevado a la fiscalía debido a que sus padres no fueron localizados.

 EL CUERPO ESPECIALIZADO DE CONTROL DE COMBUSTIBLE   (CECCOM) realizó 758 supervisiones a camiones que transportaban combustible detectando 7 irregularidades.

La FUERZA AEREA DOMINICANA  realizó 10 horas de vuelos para la supervisión del operativo, además de disponer de 3 aeronaves para el traslado de pacientes.

AERO AMBULANCIA Y HELIDOSA han realizado 52 misiones aéreas consistentes en supervisión a principales playas y balnearios del país en compañía de las autoridades del COE y asistencias a ciudadano  aportado 6 aeronaves para este operativo.
Unidades del MINISTERIO DE SALUD PUBLICA atendieron  a 102 personas que presentaron quemaduras por largas exposición, 8 personas fueron tratadas por presentar síntomas de ahogamiento. 63 asistencias médicas y 33 traslados fueron realizados durante el asueto de Semana Santa.

De los 319 casos registrados por Intoxicación Alcohólica, 42 correspondieron a menores de edad cuyas edades están comprendidas entre los 4 y 17 años.

La UNIDAD MEDICA DEL EJERCITO DE REPUBLICA DOMINICANA realizo 98 asistencias médicas.

Las Bici Ambulancias  realizaron 335 asistencia médicas.

 La CRUZ ROJA DOMINICANA atendió durante el operativo 16 niños que se encontraban extraviados en la playas  a los cuales se les brindó apoyo psicosocial y fueron reunidos con sus familiares, además, se brindo asistencia médica a 93 vacacionistas y 160 traslados a Hospitales, del mismo modo se rescataron 15 personas que presentaron signos de ahogamiento.

ASISTENCIA UNIVERSAL Y PROMED  realizaron 116 asistencias médicas en playas y balnearios, de estas 33, fueron trasladadas a Centros de Salud, además, 74 asistencias mecánicas y de grúas.

CARIBE ASISTENCIA realizo 37 servicios de grúas y carro- taller 




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال