Economia

________ECONOMIA________________________________________________

Banco Mundial descarta cambios significativos en pronósticos de PIB global

"Pienso que no modificaremos de manera significativa nuestras perspectivas de crecimiento global. El reequilibrio continúa", aseveró el director gerente de la entidad, Bertrand Badré.



El Banco Mundial estima que no habrá grandes cambios en su pronóstico de crecimiento global, a pesar de que las economías avanzadas mejoran su desempeño y los mercados emergentes se adaptan a la reducción del estímulo en los Estados Unidos, según afirmó el director gerente de la entidad, Bertrand Badré.

“No hay que esperar cambios significativos del pronóstico”, dijo ayer Badré en una entrevista en Singapur, antes de la próxima actualización global del banco, que está prevista para este mes

“Pienso que no modificaremos de manera significativa nuestras perspectivas de crecimiento global. El reequilibrio continúa”, aseveró.

La entidad crediticia, que tiene sede en Washington, señaló en enero que considera que la economía mundial se expandirá 3,2% este año, en comparación con un pronóstico de 3% efectuado en junio de 2013. 

Los países desarrollados tienen un mejor desempeño. a pesar de que el crecimiento de los Estados Unidos se vio afectado como consecuencia de un invierno riguroso y de que Europa enfrenta una inflación baja, dijo Badré.

Mercados emergentes, como Indonesia, han tomado medidas como elevar las tasas de interés y reducir los subsidios al combustible para hacer frente al impacto de la reducción del estímulo estadounidense, agregó.

“Los países han empezado a reaccionar, de modo que ahora la situación está mucho mejor manejada”, dijo Badré. 

“No todos la han manejado de forma adecuada, pero por lo menos las cosas avanzan en la dirección correcta”, estimó.

Asimismo, Bradé consideró es prematuro decir si Europa se encuentra al borde de la deflación. 

“Pero es algo de lo que hay que ocuparse, y mucho”, acotó.

________ECONOMIA________________________________________________

Hampton Castillo

Santo Domingo.-La calificadora Internacional de riesgo Fitch Rating ratifica a Banco Múltiple Promerica de la República Dominicana S. A., en nivel BBB(dom), para su calificación de riesgo nacional a largo plazo y F-3(dom) para corto plazo.
        
Fitch destaca que los niveles actuales de capital de la entidad son considerados suficientes para un crecimiento moderado, teniendo en cuenta la naturaleza de riesgo de un banco con predominante enfoque a segmentos retail.

El informe resalta que durante el 2013 Promerica evidenció una mejora en su calidad crediticia: menor morosidad (3.8%), mayor cobertura de reservas (116.8%) y menores castigos (7.8%). “Este resultado se explica por el mayor crecimiento especialmente hacia sectores con un menor perfil de riesgo y avances importantes en la gestión de cobro que permitieron una reducción en la cartera vencida y un menor volumen de castigos en comparación con periodos anteriores.”

Hampton Castillo, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la entidad bancaria, expresó su satisfacciónpor esta calificación que obtiene Banco Promerica. “Nos sentimos complacidos con el resultado de este informe. Reiteramos nuestro compromiso de continuar ofreciendo mejores alternativas en servicios múltiples para el beneficio de nuestros clientes”.
Asimismo, la firma calificadora informa que una de las mejoras presentadas es la reducción de  la concentración en los 20 principales depositantes del banco y que la misma está mitigada por la elevada rotación de la cartera, la estabilidad de los recursos, los adecuados niveles de liquidez y la disponibilidad de líneas de crédito bancarias disponibles y que no han sido utilizadas.

Afirma, además que una mejora sostenible en los niveles de calidad de cartera que le permita ubicar la mora en un rango entre el 2.5% y el 3%, junto con continuos avances en rentabilidad que converjan al promedio de la industria y un capital que soporte los planes de crecimiento, con un capital base de Fitch superior al 14%, podría mejorar la calificación de riesgo de la entidad.

________ECONOMIA________________________________________________


 el informe de recaudación correspondiente al primer trimestre del año el que revela que los ingresos alcanzaron los RD$74,159.7 millones, para un aumento de RD$6,085.7 millones en relación al mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento se observa a pesar de la ausencia de pagos extraordinarios por concepto de Amnistía y el adelanto del Impuesto Sobre los Activos Financieros que se recaudaron en el año anterior. Con respecto a la meta la recaudación de enero ‐ marzo presenta un cumplimiento de 97%.  Frente a 2013 las recaudaciones crecieron un 16.9%.
Para realizar la comparación efectiva respecto a enero ‐ marzo 2013, el Departamento de Estudios Económicos de la DGII excluye los conceptos extraordinarios recaudados durante ese periodo, eliminando la recaudación por concepto de Amnistía Tributaria (Ley 309‐12) de RD$2,738.5 millones, RD$2,5001 millones por adelanto del Impuesto sobre los Activos Financieros de las Entidades de Intermediación Financiera (139‐11) y RD$2,536.6 millones recaudados por reforma (Ley 253‐12). Excluyen, además, el monto de RD$3,391.8 millones recaudados por efecto marginal de la reforma (Ley 253‐12) y RD$292.5 millones recaudados por acuerdos de pagos de la Amnistía Tributaria (Ley 309‐12) en enero‐marzo 2014. Realizando estos ajustes, la recaudación representaría un crecimiento interanual de 16.9%.
En cuanto a la composición de los impuestos recaudados por la DGII a marzo de 2014 el 59% pertenece a los Impuestos Indirectos (Consumo) presentando una tasa de cumplimiento de 99.7% respecto al monto estimado2, mientras que los Impuestos Directos (Renta y Patrimonio) representan el 41% restante con un nivel de cumplimiento del 94.2%.
Particularmente en marzo del 2014, los ingresos recaudados por la DGII alcanzaron los RD$23,714.4 millones, presentando un aumento de RD$2,374.5 millones más que lo recaudado en el mismo periodo del año anterior para un crecimiento de un 11.%. Con respecto al estimado la DGII alcanzó un cumplimiento de 94%.


         ¨Yo Ahorro Para Esto¨, un campaña de Banesco

                                 que premia el ahorro


Los seguidores de @BanescoRD en Instagram recibirán consejos financieros a través de esta cuenta, así como la oportunidad de ganar eso que motiva su ahorro.

Santo Domingo.- Tener un asesor financiero que permita contar con las orientaciones necesarias para cumplir los objetivos que cada persona se propone, es una alternativa que Banesco está ofreciendo a sus seguidores en la red social de Instagram dentro de su campaña ¨Yo Ahorro Para Esto¨.

Esta novedosa propuesta surge como manera de celebrar el Día Internacional del Ahorro. El objetivo es fomentar el ahorro con un concurso a través del cual se estimula el hábito del ahorro basándose en una de las recomendaciones básicas para iniciarlo: Tener una meta para ahorrar.

Para conseguir este propósito Banesco se mantendrá posteando en su cuenta de Instagram, @BanescoRD, contenidos orientativos en cuanto al manejo de las finanzas, así como distintas estrategias que ayudarán al participante a conseguir su objetivo.

Además de estos consejos, Banesco les brinda una motivación adicional a quienes se unan a la iniciativa, ofreciéndoles la oportunidad a uno de los seguidores  de ganarse lo que motiva su ahorro.

La dinámica es muy sencilla, solo hay que seguir la cuenta de Instagram @BanescoRD, postear una foto de lo que desean conseguir a través del ahorro, utilizando el hashtag #YoAhorroParaEsto con la cuenta @BanescoRD tagueada y listo.

Los participantes podrán ganar el artículo que motiva su ahorro hasta RD $100,000.00.

“Saber ahorrar es una costumbre muy beneficiosa, no todos sabemos cómo hacerlo, pero entendemos que poniendo a disposición del público las herramientas necesarias se puede incrementar el número de ahorrantes, ayudamos a disminuir así acciones financieras que son muy perjudiciales y derivan en deudas o carencias”, expresó Carolina Veras, Vicepresidente de Mercadeo de Banesco República Dominicana.

Banesco cada vez afianza más su presencia en la República Dominicana, contando actualmente con 14 sucursales en todo el país.

Los clientes de la entidad también cuentan con una plataforma de banca virtual a través de sus servicios BanescOnline y Banesco Móvil,  donde pueden realizar operaciones de manera ágil y segura desde la comodidad de donde se encuentren.

Banesco República Dominicana forma parte de Banesco Grupo Financiero Internacional que mantiene operaciones financieras en Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y España.




Publicar un comentario