Salud

El Jugo de pepino desintoxica y elimina la grasa 

_SALUD__________________________________________

Las frutas.¿Qué aportan a los niños?

La fresa, la sandía, el plátano, la pera o la manzana. Todas son frutas, sí, pero cada una aporta algo diferente a nuestros hijos. ¿Sabes, por ejemplo, cuál es la fruta con más vitamina C? ¿Y la más hidratante? Desvelamos los secretos de las frutas, desde las favoritas de los pequeños, como el plátano o la piña, hasta las más desconocidas incluso para los padres, como el kadaku. 


Las frutas que aportan más vitamina C a nuestros hijos

Tal vez no hayas oído hablar de ella nunca, porque no es una de las frutas más conocidas. Pero el kadaku aporta el doble de vitamina C que la acerola y cien veces más que la naranja. Es una fruta australiana con aspecto de ciruela. Es sorprendente la cantidad de frutas que encontramos en el mercado con alto contenido de vitamina C, y los mitos que se generan en torno a las más conocidas. Por ejemplo, tendemos a pensar que la naranja es la fruta por excelencia para prevenir los catarros. Sin embargo tanto la guayaba, el kiwi o la fresa, nos aportan más vitamina C. Junto con el kadaku, las frutas con más cantidad de esta vitamina  son el camu camu, la acerola y el escaramujo.
Recuerda que la vitamina C es antioxidante y ayuda en la absorción del hierro. Previene el resfriado y fortalece las defensas del organismo. 

Las frutas más hidratantes para los niños

Cuando aprieta el calor, buscamos sobre todo frutas con un alto contenido en agua, que aporten hidratación a nuestros hijos. La sandía es la reina de la hidratación, seguida muy de cerca por el melón: está compuesta por un 91% de agua. La sandía es además rica en potasio. El melón , a su vez, es una fuente inmensa de propiedades: fibra, potasio, calcio, ácido fólico, zinc y vitaminas A y E. Por si fuera poco, su dulce sabor lo convierten en una de las 'golosinas' favoritas de los niños durante el verano.
Otras de las frutas más hidratantes son las fresas, que  tienen un 91% de agua, y a parte de hidratar, aportan a nuestros hijos potasio, magnesio y vitaminas C, A y E. Y también la piña, con un 85% de agua. Además aporta fibra, potasio, yodo y vitaminas A,B y C. 

Qué aportan las frutas favoritas de nuestros hijos

De todas las frutas, tal vez la favorita de los niños sea el plátano. Se trata de un alimento muy nutritivo, fundamental para el crecimiento de los niños, porque aporta grandes dosis de energía, potasio, ácido fólico, fibra y vitamina B6 (esencial para una correcta absorción de las proteínas, carbohidratos y grasas).
La manzana también está muy presente en la dieta de los niños. Su principal ventaja es que aporta muy pocas calorías y en cambio ofrece una gran cantidad de fibra y cisteína (un buen desintoxicante del hígado).
Por último, otras de las frutas que más consumen los niños son las peras y naranjas (sobre todo en zumos). La pera además de ser muy hidratante (posee un 85% de agua), ofrece potasio, cobre, magnesio y vitaminas C y B. Y la naranja, aparte de la vitamina C, nos aporta fibra, calcio, fósforo, magnesio, potasio y vitaminas A y B.




      Estudio publicado en la Revista Digital Nutrients,                       desmiente mitos de la azúcar añadida.

Si usted es de las personas que les gusta endulzar sus comidas, postres o bebidas con azúcar o simplemente consume productos que ya la traen añadida y ha escuchado rumores sobre los supuestos efectos que puede traer a su salud, esta información le interesará.
Un estudio publicado en la Revista Digital Nutrients asegura que el consumo de azúcar no genera  ningún cambio significativo en aumento de grasa, triglicéridos o presión arterial.
¿Cómo lo averiguaron?
Para realizar el estudio se analizó a 65 individuos con sobrepeso y obesidad  con edades entre los 25 y 60 años que no tuvieran problemas cardiacos ni padecerían ningún tipo de problemas gastrointestinales.
Estas personas fueron  puestas en una dieta que  incorporaba leche baja en grasa endulzada con sacarosa o Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa  representando entre un 10% y 20% de azúcar en las calorías totales diarias,  durante 10 semanas.
Los resultados del estudio publicados en La Revista Digital Nutrients afirman que “no hubo cambios significativos en el peso corporal de ninguno de los grupos durante las 10 semanas del estudio ni en los valores de presión arterial.”
De la misma manera los resultados demuestran que “El consumo de azúcar añadida, a partir de Sacarosa o Jarabe de Maíz de Alta Fructosa no demostró cambios significativos en los grupos con respecto a los niveles de colesterol total, triglicéridos.”


Aliméntese de forma balanceada
La especialista en Nutrición, Consuelo Pardo, afirma que ningún alimento o bebida es responsable, por sí solo, de que las personas tengan sobrepeso, obesidad o problemas cardiacos, “la obesidad es unacondición multifactorial, asociada con variables como la genética, los inadecuados hábitos alimenticios y la falta de actividad física.
Además, la Dra. Pardo añadió que “lo importantes es generar un balance entre la cantidad de calorías que se consume y las que gasta diariamente, de esta forma se ataca a la obesidad, al sedentarismo y se mantiene el corazón sano.”
“No  existen alimentos buenos o malos por sí solos, lo que si existen son dietas mal balanceadas, por eso es importante que las personas conozcan cuanto pueden comer de cada grupo de alimentos basados en su estatura, peso, genero y edad”, afirma la especialista.
Disfrute dulcemente sin arrepentirse
Usted puede disfrutar de sus alimentos con azúcar añadida sin problema alguno. Los puede preparar en su hogar o trabajo, también los encontrará en muchos alimentos y bebidas, postres,  gaseosas y  frutas.
“Lo ideal además de tener una dieta balanceada es no sustituir por completo lasfuentes de azúcar porque son necesarias para el cuerpo, esto podría llevar a deficiencias nutricionales importantes” aseguró la nutricionista.
____________________________________




_SALUD_____________________________


Santiago- El Instituto de Medicina Estética Avanzada Medicart en asociación con Stem Cell Training  Inc. Reciben el Afamado Profesor Dr. Joseph Purita MD Autoridad Mundial en Terapias celulares y Medicina Regenerativa.

El profesor Purita impartió un curso intensivo practico en terapias celulares acompañado por la Dra. Konny Abreu y la Dra. Maritza Novas Quienes se especializan en las aplicaciones estéticas de la Medicina Regenerativa.

El Evento Auspiciado por Global Stem Cell Group  www.stemcellsgroup.com  y Adistem LTD www.adistem.com   contó con la presencia  de Doctores Internacionales  además de Prominentes Galenos Locales.

Stem Cell Training y Medicart  planean la ejecución  de  al menos 4 cursos similares durante el 2014 en la Republica Dominicana  cumpliendo con los mas altos estándares de practica Medica y de Rigor Cientifico.

En el Marco del mencionado curso  Impartido por el afamado Profesor Doctor Purita en  La empresa Stem Cell Training ha  Anuncio su alianza  con  BIOHEART  INC empresa líder en Biotecnologia en Estados Unidos ,   para el desarrollo de  Estudios superiores de Post-Grado En  Terapia Celular e Ingeniería de Tejidos ‘’.que serán avalados por varias prestigiosas universidades Norteamericanas.

Stem Cell Training Inc y Bioheart  en conjunción con su aliado en la Republica Dominicana Medicart  buscan equipar a Los Profesionales de la Salud con las Herramientas Necesarias para La Práctica de esta Novedosa Rama de la Medicina , además de Proveer una Auténtica Certificación Profesional de categoría Mundial.

 Benito Novas, Fundador de Stem Cell Training Comento: ‘’ Con este Diplomado buscamos ponerle fin a los Auto Proclamados  “Expertos” en Células Madres ya que al existir un vacío educacional y de Entrenamiento con verdadero Rigor Científico se prestaba para que cualquiera se auto proclame como referente . Esta Diplomatura permitirá realmente Preparar Médicos Siguiendo los mas Altos estándares a Nivel Mundial.

Stem Cell Training y Medicart  planean la ejecución  de  al menos 4 cursos de Terapia Celular y Medicina Regenerativa en Santiago de los Caballeros  durante el 2014 en la Republica Dominicana  con el objetivo llevar a los galenos del país a ocupar un lugar de vanguardia en esta nueva frontera de la  medicina Actual.
El próximo entrenamiento será el 27 y 28 de junio en Medicart Santiago. Información y para mayor información 809-428-9139 y 809-276-3404Kelvin Battiz.
Publicar un comentario