Ciencia y Tecnologia

El “cerebro” de las tablets cumple 6 años


En una semana como ésta,  hace ya más de media década, llegó al mercado el procesador Intel Atom, diseñado especialmente para el entonces naciente mercado de los dispositivos portátiles, hoy dominado por equipos como los tablets y los computadores “2 en 1”.El primer “Atom”, lanzado el 8 de abril de 2008, llevó el nombre clave de “Silverthorne”, corría a 800 MHz -todo un logro para la época- y contaba con un sólo núcleo. Este primer cerebro digital fue diseñado con el fin de dar vida a dispositivos de bajo rango en costo, como los primeros Netbooks. Sin embargo, en menos de una década de evolución, los procesadores Atom incrementaron su capacidad de forma rápida, ampliando las funciones de los nuevos equipos a los que darían vida: Tablets, smartphones y 2en1.Es así, como en la actualidad, muchos teléfonos poseen procesadores de doble núcleo que superan el Gigaherz, es decir, más de 1000 Mhz. Los núcleos determinan la capacidad del equipo para manejar varias tareas en forma simultánea, por lo que el avance en menos de una década ha sido gigante.“El lanzamiento del primer Atom significó un importante paso hacia el desarrollo de los equipos móviles que usamos hoy en día, cuyos diseños son cada vez más livianos, elegantes y ofrecen un rendimiento que hasta iguala a algunos computadores de escritorio tradicionales”, señaló Marisol de La Fuente, PR Manager de Intel para Cono Sur de Latinoamérica.Actualmente, los procesadores como este dan poder a dispositivos como los tablets actuales e incluyen procesadores de hasta cuatro núcleos, y han permitido la integración de tecnologías como el internet móvil, amplia autonomía de batería y conexión inalámbrica con otros dispositivos en las últimas generaciones de estos equipos.Entre algunas de los equipos -tanto con sistemas operativos Android o Microsoft Windows- que utilizan la tecnología del “Atom” se encuentran equipos como el Galaxy Tab 3 de Samsung, el MeMo Pad y el notebook “2 en 1” Transformer Book Trio de Asus.


Unilever lanza en México y el Caribe el reto Unigame 2013




Santo Domingo, 21 de Octubre de 2013.- Unilever lanza por primera vez en México y Caribe el reto Unigame 2013 (Unilever Future Leaders League), una oportunidad para jóvenes universitarios quienes a través de su ingenio y creatividad tendrán la oportunidad de desarrollar una propuesta de negocio dirigida a uno o varios productos de la marca Dove® y que les permitirá representar a México y Caribe en una competencia global cuya final será en Singapur en el primer semestre del 2014.



unigame_rep_dom_ticket_avion
El desafío consiste en desarrollar un video bajo el concepto “Rompiendo paradigmas de belleza” con una duración de 1 minuto para la marca de cuidado personal. El  proyecto debe ser innovador, aplicable y que esté vinculado con la estrategia, visión de sustentabilidad y el concepto de Belleza Real que se transmite a través de Dove®.



Entre el 21 de Octubre y 24 de Noviembre del 2013, los interesados podrán presentar su proyecto, el cual será evaluado por un jurado calificador compuesto por directivos de la empresa;  para registrarse deben visitar la páginawww.unigamemexicocaribe.com

Los concursantes deben ser mayores de 18 años de edad, inscribirse en equipos de tres integrantes sin importar la carrera y semestre que estén cursando (no personas estudiando MBA, ni PHD o doctorado) contar con pasaporte vigente y tener conocimiento básico de inglés tanto oral como escrito.

Erika Giorgana, Gerente de Desarrollo y Liderazgo de Unilever para México y Caribe señaló que Unigame es una propuesta desafiante y creativa que invita a los jóvenes universitarios a vivir cómo se trabaja en las empresas en la vida real.  “Buscamos a estudiantes apasionados por los retos, que sean capaces de implementar los conocimientos que adquieren en las aulas a situaciones reales y que quieran contribuir para crear un mundo más sustentable”.

Unigame está compuesto por dos etapas, una local y otra global; en la primera los participantes competirán contra equipos de México y Caribe. El equipo ganador será el representante en la segunda etapa: UniGame Global. La competencia internacional se llevará a cabo bajo las mismas modalidades de desafío pero enfocadas a una marca diferente, participarán equipos de las distintas regiones donde Unilever tiene presencia; el jurado de UniGame Global estará conformado por miembros de Unilever en distintas partes del mundo.

Todas las propuestas son evaluadas por un equipo de directivos de Unilever. La Innovación y Creatividad  serán clave para elegir al ganador. A su vez, se evaluará que los participantes puedan analizar los riesgos, oportunidades y recursos que requeriría la ejecución de la idea que presenten.

Los premios para los semifinalistas y finalistas incluyen diferentes obsequios como tarjetas de descargas digitales y smartphones, además de la oportunidad de trabajar todo un día con el equipo de mercadotecnia de Dove® para la realización e implementación de su propuesta. El equipo ganador de la competencia local tendrá la oportunidad de viajar a Singapur.

Para más información y para inscribirse en Unigame hay que ingresar en:www.unigamemexicocaribe.com





ADOZONA ANUNCIA CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD








RD será sede del primer congreso sobre Turismo de Salud



SANTO DOMINGO.- República Dominicana será sede del primer congreso internacional de Turismo de Salud, el cual se realizará el próximo martes y donde participarán expositores de diferentes naciones.
El encuentro, que se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Santo Domingo, y en el mismo se analizarán  los diferentes aspectos relacionados con el  Turismo de Salud y sus prácticas en distintas partes del mundo.
El evento es organizado por la Asociación de Zonas Francas de Las Américas; el Consejo Nacional de Zonas Francas y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.
Entre los expositores que participaran en el encuentro están la directora de la Asociación Mundial de Turismo Médico, representantes de la Organización Mundial de la Salud y del sector salud de los Estados Unidos, así como expertos locales.+




































































































































Publicar un comentario