Armario Urbano

Kiko El Crazy 

Se dio a conocer cuando ingresó al grupo de Hip Hop “El Army” de El Lápiz Consciente, pero decidió independizarse para que no lo encasillaran cómo Rapero. 

Santo Domingo.- Como dice el refrán “Por mi mejoría hasta mi casa dejaría” y es lo que hizo el artista Kiko El Crazy al retirarse del colectivo urbano “El Army” formado por El Lapiz Consciente, la razón…? “Me estaba encasillando en Hip Hop y yo soy versátil, canto de todo” expresó seguro y sonriente.

José Alberto Rojas Peralta es conocido a nivel nacional e internacional como “Kiko El Crazy”, su fama se la debe gracias a la pegada del tema “Castillo sin princesa” el cual es un R&B con el que demostró que no solo sabe hacer Rap.

Este año lanzará nuevo Álbum de estudio titulado “My Swa6” el cual cuenta con quince temas bajo el sello “Yo Soy Urbano” manejado por “Yespel Promotion”. Su primer sencillo es “Con la grasa encima” haciendo referencia a que “todo lo que uso es de buena marca y muy caro”.

Lo Nuevo: Kiko El Crazy también incluirá una banda de músicos en sus presentaciones para brindar más calidad al público. Entre los colaboradores de su segundo Álbum están Vakeró, Fuego, El Batallón, Cromo X y Chombo Panablack, además cuenta con los productores Niko Clínico, Kuky Drumz, Light GN y G-Boy en las pistas.

Inicios: En el año 2008 el fenecido Monkey Black inspiró a José Rojas a cantar música urbana quien más tarde se hizo llamar Kiko “El Crazy”, luego se convirtió en el primer exponente urbano en ser nominado en los Premios Casandra (Hoy, El Soberano) como compositor del año 2011 gracias a la acogida que tuvo el tema “La Hooka” Interpretado por el merenguero Tulile.

Al año siguiente, 2012 entra a formar parte del colectivo urbano “El Army” donde se dio a conocer, dos años después decide dejar el grupo donde tuvo la oportunidad de desarrollarse a nivel profesional como exponente urbano.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El género urbano tiene un nuevo exponente


Santo Domingo, Se trata del joven cantante Melvin Cabrera Flaquer, conocido por su nombre artístico “CALIFORNIA”,  quien acaba de lanzar su nuevo sencillo denominado “Moca Ahí” el cual esta cargado de ritmo y jocosidad.

El interprete del conocido tema "Dime lo que estás Pensando" confiesa estar listo para entrar de lleno al mundo del entretenimiento, por lo que busca posicionarse en la preferencia del público. “Mi proyecto se da en la Música Urbana porque cuando grabé mi primer tema me di cuenta que el sentimiento puedo proyectarlo de una mejor forma a través de este género”, consideró el artista que espera convertirse en un gran exponente de este generó popular, que está causando estragos en los escenarios y medios de nuestro país.

“Moca Ahí” promete ser una de las mejores propuestas musicales para este verano 2015 y se espera que sea del agrado del público en general. El tema ya está disponible en las principales páginas web del género Urbano del país, incluyendo AlofokeMusic.net y el LiderMundial.net

Pueden buscar a "California" como @California2206 en sus redes sociales: Instagram, Youtube y Twitter
“CALIFORNIA”

Comenzó a utilizar el nombre artístico “California” cuando contaba con apenas 14 años de edad. Nombre que adquirió gracias a un vecino suyo quien solía decirle que su forma de vestir se parecía al estilo que utilizaban  las personas en Los Ángeles, California.
Se inició en el mundo de la música en el año 2006, donde conjuntamente con unos primos, forman un grupo musical que denominaron "Los Leones Guerreros", posteriormente entra a formar parte de la agrupación llamada "Adictos al Rap", en la que conoce al Cirujano Nocturno y a Tito-Rap; estando como parte de este grupo, compusieron varias canciones, sin que estas llegaran a ser difundidas a través de la radio. Subsiguientemente, California empieza a dejar ver su talento para la composición de letras, escribiendo sus primeras canciones, tales como, “Los Traicioneros”; “Ya Toy’ Sonando”; “Tan’ Celosos” en colaboración con El Cirujano Nocturno y Monkey Black; entre otras.
En el año 2010, de la mano del fenecido Cirujano Nocturno y el Fother, populariza el tema de su autoría “Dime lo que Estás Pensando”, canción que lo colocó en la palestra pública, recibiendo un apoyo masivo de los seguidores del genero urbano, contando con más de un millón de visitas en Youtube.
Luego de esto, ignorando lo que representaba para su despegue en el mundo de la música la pegada que había tenido este tema, California se dedica por completo a sus estudios universitarios en la Universidad Católica Santo Domingo, en donde cursa la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia. No es sino hasta noviembre del año 2013, cuando decide retomar su carrera artística después de ver la acogida que el público le había dado a su canción “Dime lo que estás pensando”, cuya popularidad se mantenía sin haber recibido promoción por parte de especialistas en la materia.
A finales del 2013, California vuelve a echar mano a su pluma, componiendo y grabando el tema “Ya nada es igual”, bajo la producción de MGP The Saw, el cual formará parte de la producción que lanzará en el último trimestre del 2015, con el que intentará recuperar el tiempo perdido musicalmente hablando. Posteriormente ha escrito otros temas: “Me Dio Pa’ Ti”; “Dale con To”; “Solo Espera”; “El Pecado”; “Sábado de Juidero”; “Como Yo”, hecha en colaboración con su amigo y compañero “TYS” del Batallón y su más reciente composición “Moca Ahí”, que a decir del artista, tiene las características para convertirse en un fenómeno de aceptación en el gusto de la Gente.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Tema“Pal de Velitas” es sensación a nivel mundial


“Al joven “Chael Produciendo”, a diario le envían videos de personas cantando, bailando y encendiendo velas artificiales en discotecas y otros lugares desde todas partes del mundo”.


Santo Domingo.- El tema “Pal de Velitas” ya es viral a nivel mundial gracias a la pegada que adquirió en menos de un mes, de igual forma el video colgado el 4 de Junio en YouTube, tiene más de medio millón de vistas, siendo esto algo grandioso para un producto audiovisual urbano dominicano.

El tema fue producido por Chael Betances mejor conocido como “Chael Produciendo” quien utilizó el sonido raíz del Reggae y le inyectó nuevas melodías para darle un toque moderno sin perder la esencia. Las letras del tema fueron creadas e interpretadas por la nueva sensación urbana “Mark B” y el veterano dembowsero “El Alfa – El Jefe”.


Gracias a la acogida del tema a nivel mundial, exponentes de Puerto Rico se han interesado por realizar un “Remix” donde participaran “Arcangel”, “Farruko” y “J Alvarez” también los dominicanos “TyS”, “Big K” y “Big O” actuales integrantes de “El Batallón” y “N-Fasi: el hombre de las mil virtudes”.

Chael Produciendo también realizó las pistas de los populares temas “Rankin Takin” de Chombo PanaBlack y “Ni rico ni millonario” de El Ken. Gracias a su disciplina y esfuerzo construyó su estudio profesional de donde mantiene a sus dos hijos de 5 y 2 años de edad.

Más de “Chael Produciendo” (ZOOM)
Chael Betances, es un joven de 25 años residente en el barrio Las Enfermeras de Los Mina, Santo Domingo Este. Inició su carrera artística a los 12 años de edad como rapero, luego pasó a ser mambero, pero cuando llegó la crisis del denominado “Merengue de Calle” Chael decidió ser productor musical labor que ejerce oficialmente desde el año 2007.

El creador de la pista del tema urbano más pegado del momento “Pal de Velitas”, le ha producido a grandes artistas como: Magic Juan, Julio Voltio, Dalmata, Lito & Polaco, Rey Pirin, los locales Black Point, Cromo X, El Ken, El Fother, El Sujeto, Shadow Blow, Dkano, El Mayor y Los Potros de Jandy Ventura.


A pesar de tener mucho tiempo trabajando música, dice que ahora es que comienza su carrera como productor, “lo de atrás solo fue aprendizaje” agregó. Chael es hijo y sobrino de músicos de los años 80´s de quien heredó la música, pero estudiar piano y ser dedicado a su labor es que lo ha convertido en uno de los mejores productores musicales.


Su reconocimiento a nivel internacional permitió que un inversionista lo tomara en cuenta para que sea director general de un estudio de grabación que operará desde Miami, FL., bajo el sello “PhatMental”. De igual forma varios exponentes extranjeros quieren grabar canciones producidas por el Dominicano “Chael Produciendo”.https://draft.blogger.com/blogger.g?blogID=4838522434013446614#editor/target=page;pageID=610408294905961036;onPublishedMenu=allpages;onClosedMenu=allpages;postNum=0;src=link
Publicar un comentario