Restos de Senabri Silvestre serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga


SANTO DOMINGO.- Los restos de la periodista Senabri Silvestre, editora de la sección Nacionales y Economía del periódico El Día, serán expuestos este miércoles en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, municipio Santo Domingo Este y sepultados en el cementerio Jubey de Boca Chica.

Silvestre falleció este martes a la edad de 37 años, luego de permanecer varios días ingresada en la Plaza de la Salud. Su deceso fue ocasionado por una hemorragia cerebral, choque séptico refractario y neumonía grave.

Desde el año 2010, Silvestre padecía de Aplasia medular y este año fue diagnosticada con Hemoglobinuria paroxistica nocturna además de un tumor cerebral.

Senabri desarrolló su carrera como periodista en el año 2006 en el periódico EL DÍA donde se inició como pasante y luego ocuparse como periodista de las Nacionales, editora de la sección de Economía y luego Editora de las Nacionales.

Le recomendamos: Senabri Silvestre, de EL DÍA, gana premio

También productora del espacio Economía Popular que se transmitía por HIJB 830 y corresponsal de agencias internacionales.

Era egresada de la universidad O&M, con maestría en negocios y relaciones económicas internacionales, así como estudios especializados en periodismo económico y financiero; ciencias políticas, economía y finanzas, mercado de valores, mercado eléctrico, entre otros.

Su labor periodística se compartía con sus actividades religiosas llegando a destacarse como pastora de jóvenes de la Iglesia de Dios de la Profecía en Las Filipinas, San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Al ser hija de los pastores cristianos Faustino P. Silvestre y Niurka Mireya, aprendió a amar a Dios desde muy temprana edad, desde cuando sintió el llamado a profundizar y enseñar sobre las Escrituras, por el poder de transformación que produce en los creyentes.

Le puede interesar: Periodista Senabri Silvestre gana Premio Joven de Periodismo Feria del Libro

Como periodista procuró utilizar todos los medios posibles para cumplir con esta asignación.

Bajo esta misión, publicó la columna “El Dios que transforma”, en el periódico EL DÍA.

Consideró que su mayor ministerio es el de ser madre de Sebastián y Sarah quienes le sobreviven.

Obtuvo reconocimientos y premios en su ejercer entre los que destacan primer lugar del concurso de periodismo Rafael Herrera, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en 2012; primer lugar del Premio Joven de Periodismo de la Feria Internacional del Libro en el 2015; y de periodismo de la Embajada de la Unión Europea en el país en el 2018, entre otros.

En su portal web Senabrisilvestre.com llevaba el mensaje “El Dios que Transforma”, un espacio dedicado a compartir temas relacionados al conocimiento de la fe cristiana y al buen vivir apegado a los mandamientos de Jesucristo, de modo que puedas llegar a tener una mejor relación con Dios y ayudar a otros a alcanzar esa comunión con el Señor, quien nos asegura una vida nueva y en abundancia”.

Además de sus hijos Senabri Silvestre le sobreviven sus padres Faustino P. Silvestre y Niurka Mireya; sus hermanos Yocuanni, Niurkin, Geber, Cades y Uriel. Fuente: El 
Día


Publicar un comentario

0 Comentarios