Ministerio de Salud Pública dispondrá de unos 200 puestos más de vacunación contra Covid-19, con apoyo de las MiPYMES



Estos centros estarán disponibles en los diversos negocios de FENAPYMED

Santo Domingo, República Dominicana: El Ministerio de Salud Pública recibió este jueves el apoyo de la Federación Nacional de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (FENAPYMED), para desarrollar el programa denominado “Navidad Segura y Feliz” que consiste en acciones de vacunación masiva y dispondrán de unos 200 puestos para la inoculación.


Este programa tiene como objetivo, dar seguimiento a las medidas preventivas contra el virus SARS COV-2, por lo que los pequeños empresarios y medianos comercios, como salones de belleza, colmados, farmacias, y demás centros que no solicitan regularmente la tarjeta de vacunación, puedan asegurar la inoculación de sus empleados, familiares y clientes.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera sugirió a los integrantes de las diferentes comercios dispersos en todo el país, completar la cobertura de protección, en especial en las provincias con mayor incidencia de contagio, entre estas: el gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana y Santiago, por lo que ha autorizado habilitar 200 puestos de vacuna ubicados en los comercios pertenecientes a la referida federación.

En ese sentido, Rivera manifestó que para alcanzar el 80 por ciento de 1ra dosis y 70 por ciento de 2da dosis y continuar bajando en la reducción la positividad que se ubica en 8.77 por ciento, es necesario alcanzar la meta de inoculación y cumplimiento de las medidas preventivas.

“Continuar con las estrategias de distanciamiento, uso de mascarillas, gel y el cumplimiento de la Resolución 000048 para lograr proteger la salud colectiva y evitar que la gente siga sufriendo por la pandemia; lograr la meta propuesta del 70 por ciento de inoculados , y disfrutar de una Navidad Seguras y tranquilas”

Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván de Jesús García dijo que cuentan con un millón 900 mil y empleados que además de que deben estar vacunados con todas sus dosis, estarán en la disposición de colaborar para vacunar a sus familiares y clientes a que acuden a inocularse.

“Estamos realizando un llamado a todos los empresarios Mypimes del país porque vamos a iniciar a partir del próximo lunes porque vamos a iniciar un programa denominado “Navidad Segura y Feliz con las Mypimes” en la cual estamos solicitando que acudan a los centros de vacunación que estarán instalados en todo el país” resaltó.

En otro orden, aseguró que el país cuenta con 450 Mil vacunas de protección contra la Influenza, dispuestos en toda la geografía nacional.

El ministro agradeció el apoyo de Iván de Jesús García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y Carmelo Rodríguez, presidente de (FENAPYMED), Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales (CADECO) y demás entidades comerciales, por el significativo apoyo.

Participó en el acto el doctor Fernando Ureña, viceministro director de las Direcciones Provinciales de Salud y Áreas de Salud DPS/DAS.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال