Inauguración de la muestra "Ciclos" de la artista Gisselle Mancebo




 La diseñadora de joyas artesanales Gisselle Mancebo nos deleita una vez más con la inauguración de una muestra donde vemos su evolución a través del tiempo, llevándonos a conocer espectaculares piezas hechas en círculos en la exposición “Ciclos”.

 

Su evolución, crecimiento y constante cambio se perciben en piezas que son verdaderas obras de arte en verde, azul y blanco, que el público puede apreciar en las fotografías y los maniquíes que son exhibidos en la Quinta Dominica, con modelos de su tierra natal, Barahona.

 

“Todas las personas tienen un ciclo de vida, es decir nacen, viven, se reproducen y mueren. En esa trayectoria cada persona desarrolla y lleva a cabo diversas capacidades y funciones, yo veo cada idea para mis trabajos como un ciclo y por eso esta muestra es como una exploración hacia mi interior y comprender las diferentes etapas por las que he atravesado”, explica Gisselle Mancebo.

 

La diseñadora toma Barahona como su inspiración para “Ciclos” donde buscó los lugares con paisajes más ricos y emblemáticos para las fotografías tomadas por Anny Abate, fotógrafa, diseñadora y curadora de modas, como son Villa Miriam, Playa Azul y El Quemaito.

 

Durante la inauguración de la exposición, realizada en Quinta Dominica en la Zona Colonial, los invitados disfrutaron la belleza natural de Barahona en 30 fotografías, así como ver los collares montados en 20 maniquíes y la pasarela de cinco modelos. “Para Ciclos utilizamos como modelos a mujeres de mi pueblo, mujeres reales, de diferentes tipologías, para mostrar la diversidad en estos hermosos paisajes”.

 

Mancebo define su trabajo como piezas modernas, sofisticadas, elaborados tanto para ser exhibidos por quienes adquieran un collar como para una pasarela con las composiciones que se pueden hacer combinando los diferentes collares.

 

Mientras que la curadora de modas Anny Abate relata que Mancebo evoluciona en el tiempo y hoy tiene un nuevo ciclo de expresión donde toma “el color, la forma y la técnica, uniendo estos tres eslabones nos entrega un producto novedoso y con vida propia, sin dejar atrás sus raíces…Barahona, la perla del sur, contribuyendo con esto a la difusión de los atributos de la tierra que la vio nacer”.

 

Las piezas de Mancebo se pueden apreciar y adquirir a través de la página web gissellemancebo.com y en la cuenta de Instagram @gissellemancebord. La muestra permanece abierta al público en Quinta Dominicana hasta el sábado 9 de octubre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Mancebo agradeció el patrocinio de Brugal, Campari, Industrias San Miguel y cerveza Modelo para la inauguración.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال