Exhortan al Ministro de las FF.AA evitar baño de sangre en el residencial de las Fuerzas Armadas de Hainamosa -SDE.

Santo Domingo.- El comunicador Valentín Pérez, hizo un llamado al  Ministro de las Fuerzas Armadas Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, a que abra un proceso de investigación en el residencial de esa institución ubicado en el sector de Hainamosa del municipio SDE, y evite una tragedia de niveles inimaginables.   

Refirió que el principal problema que ha generado los altercados en ese residencial tienen su origen en que la  actual presidenta, señora Jaqueline Sánchez Báez, lleva 5 años al frente de la  dirección  de la Junta de Vecinos  y aun estando vencida se niega  dejar la posición. Sánchez Báez, es la presidenta desde el 2016.

Según una fuente confiable, la señora Sánchez Báez, es la esposa del Coronel Rafael Morales, quien ha dirigido todos los pasos de  su esposa y ha llevado incertidumbre y desestabilización  a los comunitarios del residencial.

Asegura que Sánchez Báez, fue candidata a regidora por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), razón por la que está siendo apoyada  por el actual alcalde de SDE Manuel Jiménez, para que continúe dirigiendo la Junta de Vecinos. El residencial cuenta con unos 280 apartamentos, lo que significa tener cierto nivel de control de un caudal importante de votos que podrían incidir en un proceso electoral en SDE.

“Todas las semanas acontece algún tipo de altercado con los residentes, entre los que destacan: corte de agua, impedimento al residencial supuestamente por incumplimiento en  el pago del mantenimiento, cosas que no son ciertas. En verdad ya estamos hartos, pero por nuestra familia y respeto a nuestra institución hemos mantenido la cordura, expresó un residente que nos pidió resguardar su identidad.” 

Continuo diciendo: Aquí todos somos militares y estamos armados; nosotros queremos que el Ministro de las FF.AA, tome carta en el asunto y evite una tragedia, porque lo que se está viviendo en este residencial es algo inexplicable; en el pasado se intentó hacer algo desde la institución pero no tuvo resultado, esto es una olla de presión que en cualquier momento estalla. 

Otra señora que no quiso dar su identidad, insistió en  la necesidad de que el coronel Rafael Morales, tome conciencia de lo que está haciendo su esposa y deje de apoyarla, porque de seguir esa línea los enfrentamientos entre comunitarios podrían arreciarse.

“Se recuerdan las grandes tragedias acontecidas tanto en el Distrito Nacional como en la provincia de Santo Domingo por cosas parecidas que han terminado en muertes, ahora  hacemos un llamado al Ministro de las Fuerzas Armadas, para que actúe a tiempo y evite cosas lamentables ”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios