Ministro García Fermín despide a 18 becarios que estudiarán en universidades de Francia


El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, despidió este viernes a 18 jóvenes meritorios seleccionados durante la convocatoria a becas internacionales del mes de mayo de este año, que estudiarán en distintos programas en universidades de Francia.

Durante un emotivo acto en el Salón de Conferencias del MESCYT en que los becarios tuvieron distintas manifestaciones de satisfacción, García Fermín instó a los estudiantes a poner el país y a su familia en alto, en materia de conocimiento, como lo desea el presidente Luis Abinader.

Los becarios forman parte de los 2,000 seleccionados en la convocatoria pública y abierta, donde tuvieron la oportunidad de participar jóvenes talentosos de distintos estratos sociales que ahora cursarán maestrías, postgrados y doctorados en universidades de fama mundial.

Los 18 becarios estudiarán ciencia de la educación, ingeniería de diseño, ingeniería civil, idiomas avanzados, ciencias de la computación, derecho, economía, negocios, ciencia de datos y artificial, ciencia en análisis de big data para empresas y salud, entre otros.

García Fermín felicitó a los becarios y les deseó el mayor de los éxitos por el logro en base a su talento y les manifestó que tienen un compromiso con la nación. “Ustedes van a prepararse porque tienen por delante una grandiosa experiencia que van a vivir, aprovéchenla en todo el sentido de la palabra y, sobre todo, prepararse en el más alto nivel”, arengó a los estudiantes.

Al hablar en representación de los becarios, Alejandra Vanessa Díaz Reyes expresó su más profundo agradecimiento al MESCYT por el voto de confianza otorgado como seleccionados, que representan mucho para su futuro.

“Representa un voto de confianza en la juventud dominicana, representa un compromiso, como usted bien decía, porque nos vamos con ese deseo de representar a nuestro país en la hermana República de Francia”, dijo la becaria de la parisina Universidad Panthéon-Assas.

Estuvieron presentes el encargado del Departamento de Becas Internacionales del MESCYT, Roger Thomas Mora, el encargado de convenios, Miguel Mota, y la representante de la Embajada de Francia en el país, Pauline Bonnaire, y la rectora de la Universidad Experimental Félix Adam, Nora Rubirosa.


Publicar un comentario

0 Comentarios