Autoridad PortuariaDominicana buscará inversionistas y exhibirá puertos del país en feria Seatrade Cruise Global de Miami.

APORDOM abordará temas
como la potencialidad de los puertos dominicanos para la tocada de cruceros, la búsqueda de nuevos inversionistas y trabajar nuevas estrategias para atraer cruceros post-pandemia. 

Puerto de Haina, Santo Domingo.Con el propósito de incrementar la inversión en los puertos, la llegada de nuevas compañías navieras hacia la República Dominicana y la frecuencia embarcaciones de cruceros, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM)participaráen la feria internacional Seatrade Cruise Global que se desarrollará en Miami desde el 27 al 30 de septiembre. 

La delegación caribeña, encabezada por el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez mantendrá reuniones con los principales agentes del sector de cruceros con el objetivo de presentarles el desarrollo y potencial de los puertos dominicanos para la recepción de buques de cruceros. 

“Ahora que abrimos los puertos al mundo tras más de un año cerrados por la pandemia, se hace imprescindible nuestra participación de este tipo de eventos con el sector de cruceros y los navieros. Con nuestra participación apostamos a conquistar muchos más inversionistas para los puertos dominicanos y triplicar la tocada de cruceros, y así aportar a la dinamización de la economía”, refirió el director ejecutivo  Jean Luis Rodríguez.

En la agenda de temas a abordar está la potencialidadde los puertos dominicanos para la tocada de cruceros,  la búsqueda de nuevos inversionistas,  trabajar nuevas estrategias para atraer cruceros post-pandemia,  así como mantener una participación de los sectores productivos locales (artesanos, agrícolas, y comercial) dentro de la industria cruceros.

“Durante un año nos hemos estado preparando para esta oportunidad y hemos trabajado arduamente en el acondicionamiento, seguridad y modernización de los puertos del país, logrando colocarnos al nivel de los estándares internaciones de las terminales portuarias turísticas de la región, un trabajo que significará junto a instituciones como la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP) y el Ministerio de Turismo la llegada de miles de cruceristas antes de que finalice el presente año”, afirmó el servidor público. 



La participación de APORDOM en esta feria, que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach,y por primer vez con un Stand individual representa una oportunidad de negocio para los puertos del país; esta feria es considerada una de las más importantes de la industria, que reúne en esta ocasión a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo y alrededor de 11 mil profesionales.


“Aprovecharemos cada escenario de esta importante plataforma de negocios de cruceros global para vender nuestros puertos,  su potencialidad, especial ubicación geográfica,  facilidades y seguridad, además de la belleza natural de nuestro país, y traducir esto en que más y más cruceros atraquen en las costas de la República Dominicana”, apuntó.


El evento de cuatro días se centrará en "El futuro de los cruceros" con las principales líneas de cruceros, puertos, destinos y proveedores de servicios de viajes que abordarán todos los aspectos de la recuperación crítica y continua de la industria.


Acompañaran al director Jean Luis Rodríguez; el Presidente del Consejo de Administración de APORDOM, Alejandro Campos, quien además preside la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP) yla coordinadora comercial de la Autoridad Portuaria, Scarlet Rodríguez. 

LLEGADA DE CRUCEROS A PUERTOS DOMINICANOS 

Tras la apertura de los puertos, de marzo a septiembre, más de 93 cruceros han tocado en la República Dominicana a través de los puertos de La Romana, Amber Coved y Taino Bay en Puerto Plata y Sans Souci.  Unos 60,663.00 pasajeros extranjeros, adicional a los 26 mil de la tripulación.

Entre enero y Marzo, previo a la pandemia, el país recibió unas 161 embarcaciones y más de 348 mil 785 pasajeros. 

Sobre Autoridad Portuario Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال