Liga Castillo Gana Torneo Policial Cristo Rey Dedicado a Inmortal Vladimir Guerrero


SANTO DOMINGO. Christopher Lebrón repitió una labor casi parecida a la que tuvo en el día inaugural para encaminar al conjunto de la Liga Castillo a la conquista de la corona del campeonato U12 “Mi País Seguro” celebrado en el sector de Cristo Rey.

Lebrón, responsable de lanzar un partido sin hit en la primera jornada de la serie regular, cubrió toda la ruta en el partido final que su tropa ganó 4-1 al colectivo de La Zurza.

Lanzó de manera impecable y por su actuación fue merecedor del premio de “Jugador Más Valioso” del torneo. Además de ganar el encuentro, ayudó a su propia causa con un hit conectado y dos anotadas. Jacier Mejía lo respaldó con jonrón de tres carreras.

El inmortal Vladimir Guerrero saluda al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González. Observan Virgilio Rojo, asistente especial del ex pelotero de grandes ligas y el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de deportes de la Policía

Por La Zurza perdió Joander Valdez, mientras que a la ofensiva sobresalieron Carlos Arias Corcino con doble, hit e impulsada, mientras que Jansel Emil dio un doblete. 

El torneo tuvo una especial dedicatoria al ex astro de las grandes ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien por una situación de salud no pudo estar presente en la inauguración del evento efectuada el pasado martes, pero el sábado alborotó con su presencia el campo del Colegio Parroquial Cristo Rey, sede del evento organizado por el Ministerio de Interior y Policía y la jefatura de la Policía Nacional.

Guerrero fue acompañado por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González y el viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Deportes, Franklin de la Mota, entre otras personalidades.

Guerrero, Sánchez González, De la Mota y Mateo Moquete entregaron el trofeo “Mi País Seguro” que se disputaba en el torneo, que tuvo la participación de siete ligas de Cristo Rey y el equipo subcampeón de La Zurza, como invitado especial por ser el sector donde la jefatura de la Policía Nacional construye un mini complejo deportivo para niños y adolescentes.

Vladimir Guerrero, a quien se dedicó el torneo, realiza el lanzamiento de la primera bola para dejar iniciado el partido por la disputa del trofeo “Mi País Seguro”. 

Vladimir, quien llegó al estadio a las 8:30 de la mañana, departió con los niños de ambos equipos y agradeció al mayor general Edward Sánchez González, la distinción de dedicarle el torneo organizado por el Departamento de Deportes de la Policía Nacional, que comanda el coronel Jacobo Mateo Moquete 

Mientras que el viceministro De la Mota, quien representó al ministro Francisco Camacho, ponderó el impacto social del torneo en apoyo al Plan Piloto de Seguridad Ciudadana que realiza el Ministerio de Interior y Policía en Cristo Rey, y que fue puesto en marcha por el presidente de la República Luis Abinader,  en el pasado mes de junio. 

De su lado, el mayor general Sánchez González agradeció también a la señora Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado del Banco de Reservas,  por donar los ocho juego de uniformes de los equipos participantes.

De igual forma, valoró la cooperación de la organización de los Yankees de Nueva York y a la fundación del ex lanzador puertorriqueño de grandes ligas Javier Vásquez, que donaron múltiples útiles deportivos, como un juego de almohadillas completo, incluyendo pitching box, bates, guantes, equipos de catcher y zapatillas.

Publicar un comentario

0 Comentarios