Gobierno destruye las primeras 803 armas de fuego recuperadas en “Mi País Seguro”

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, representantes la Organización de Estados Americanos (OEA), de las Naciones Unidas y diplomáticos acreditados en el país, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) destruyó las primeras 803 armas de fuego de las 1,751 que han sido recolectadas en los dos meses de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en la sede central de nuestra Policía Nacional.


En el acto estuvieron presentes los ministros de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez; de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director General de nuestra Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.


Otros invitados especiales fueron las embajadoras Nora Elizabeth Capello, de Argentina; y Christine Laberge, de Canadá, así como también el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, mientras que la procuradora General Miriam Germán fue representada por Andrés Chalas, procurador General Adjunto.  


 “Desde nuestra llegada al gobierno, con la visión del señor presidente Luis Abinader, hemos puesto nuestro mayor empeño en devolverle la paz y tranquilidad al pueblo dominicano, logrando recuperar en lo que va del año, un total de 3,765 armas, que tienen diferentes situaciones de irregularidad, o ilegalidad”, afirmó el ministro de Interior y Policía.


Precisó que el Ministerio de Interior y Policía pone todo su empeño a diario en procura de lograr objetivos como este. Con este proceso de destrucción de armas de fuego damos garantía de que avanzamos en procura de lograr un país seguro para todos los dominicanos, y dominicanas que aspiran a vivir en una nación libre y en paz”. 

Monumento a la paz

Anunció que con los restos de estas armas destruidas se levantará un “Monumento a la paz y la concordia”, para cuya propuesta de diseño y construcción convocará a un concurso público para estudiantes de artes plásticas y escultores de todo el país para que sean ellos quienes creen el símbolo que nos identificará como “País Seguro”, lleno de paz y prosperidad para el futuro de la República Dominicana.


Durante la ceremonia, el Jefe del Estado en compañía de las autoridades presentes realizó la entrega simbólica de los certificados de capacitación de la OEA en destrucción de armas y municiones al señor Andrés Chalas, procurador General Adjunto y al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال