Embajada de RD en Canadá se unió a estrategia de influencia para lograr apertura del turismo

OTTAWA, Canada.-  La embajada de la República Dominicana en Canada proclamó sus mejores expectativas con el turismo canadiense y el intercambio comercial cuando a partir del próximo 7 de septiembre se levanten oficialmente las restricciones para viajeros desde esa nación norteamericana hacia el destino caribeño y viceversa.

 

Michelle Cohen, embajadora dominicana, resaltó que desde mayo ejecuta una intensa ronda de conversaciones con líneas aéreas y tour operadores canadienses, con quienes ha compartido acerca del esfuerzo conjunto del gobierno dominicano y el sector privado para garantizar los mejores niveles de bioseguridad a los turistas.

 

Cohen informó que se adhirió a los esfuerzos y labores de influencia -para lograr una fecha de apertura- de parte de líderes como Perrin Beatty, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá; Bruce Burrows, presidente de la Cámara de Comercio Marítimo; Mike McNaney, presidente del Consejo Nacional de Líneas Aéreas de Canadá y una veintena de asociaciones industriales y empresariales.

 

Asimismo, siguiendo los lineamientos de los ministerio de Relaciones Exteriores y de Turismo, la diplomática ha provisto información sobre los avances en el plan de inmunización de la República Dominicana, que marca un liderazgo en las regiones caribeña y latinoamericana en primera y segunda dosis, disponiendo además de vacunas para una tercera inoculación de reforzamiento.

 

Cohen resaltó que todas las reuniones de negocios que ha llevado a cabo con empresarios canadienses vinculados con el turismo, el comercio, la industria y otras áreas, ha hallado razones suficientes para estar optimista sobre la reactivación del turismo procedente del país norteamericano y del intercambio comercial.

 

Air Canada Vacation, AirTransat, WestJet, Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, Sunwing Travel Group, OWG Airlines, y las oficinas de promoción turística, entre otros, son las entidades con los que Cohen ha tenido contacto como pasos previos para la reactivación de los vuelos hacia Dominicana. “Vamos a llenar todos esos asientos”, resaltó la embajadora.

 

Las aerolíneas canadienses realizan entre tres y cinco vuelos semanales a la República Dominicana desde julio, tocando específicamente los destinos de Punta Cana y Puerto Plata, actividad que se dinamizará a partir del 7 de septiembre con la apertura oficial de las fronteras canadienses. Entre junio y julio las aerolíneas ya habían transportado a RD más de 4,000 pasajeros con pasaportes canadienses.

 

“En todas las reuniones antes mencionadas destacamos la importancia que revisten para el gobierno dominicano y para el sector empresarial canadiense la reapertura segura de las fronteras, de manera que se logre dinamizar las relaciones comerciales ya existentes, favoreciendo el clima de negocios y de inversión y con miras a la recuperación económica tanto de Canadá como de República Dominicana”, señaló Cohen.

 

Antes de la pandemia COVID-19, alrededor de un millón de turistas canadienses visitaban la República Dominicana, por lo cual la recuperación de ese mercado es clave para el país en su proceso de reactivación económica.

 

“Existe un interés muy marcado de los canadienses en retornar a nuestro destino, a la plaza turística más completa y competitiva del Caribe, que se ha preparado adecuadamente para una reapertura exitosa, garantizando estadías seguras y memorables”, sostuvo Cohen.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال