Ayuntamiento de Boca Chica recibe 9 camiones para recogida de basura


 Nuestro honorable alcalde Ing. Fermín Brito Rincón, junto a la presidente del Concejo de Regidores, Belquis Pérez, y los demás concejales, Francisco Zapata, JuanTapia, Enrique Guzmán y Leonardo Naut recibio la mañana de hoy viernes 20 de Agosto, maquinarias y equipos para el fortalecimiento y combate a la recogida de los desechos sólidos. 


La flotilla consta de 9 camiones compactadores, 4 de 20 toneladas, uno de 12 toneladas y 4 de 2 a 4 toneladas, así como de 4 motovolteos.


La presidenta del Concejo de regidores, Dra Belquis Pérez habló en nombre de los regidores y dijo: - "sobre la pronta aprobación de las resoluciones y ordenanzas para que ésto sea un hecho de que ya hoy podemos tener esos equipos para la recolección de los desechos sólidos, perdirle también disculpas al pueblo de Boca Chica por la larga espera, sin el apoyo también de ustedes los munícipes tampoco sería posible; agradecer su tolerancia y su paciencia, y que a partir de éste momento le corresponde al alcalde y a su administración crear los planes estratégicos para que esa recogida de basura sea eficiente de calidad y oportuna, es el momento de pedir a todos los lideres políticos y religiosos del municipio que se unan y se empoderen a tener un municipio limpio y desarrollo como nos corresponde a todos", afirmó Pérez.


De su parte, el alcalde Fermín Brito Rincón, agradece eternamente al Concejo de Regidores porque sin ellos no hubiese sido posible realizar éste acto de recepción de camiones . Y dijo:

- "en el dia de hoy iniciamos una gran historia con las maquinarias y los equipos que recibimos, reconocemos el grave problema de los residuos sólidos, pero con ésta solución de los equipos que recibimos en el día de hoy ya serán cosas del pasado. Agregó que es la primera vez en la historia del municipio que se recibe esa cantidad de equipos y en esas condiciones, y la inversión que hace la alcaldía de 8 camiones compactadores, y uno donado por la academia de Béisbol los Yankees de NY, así mismo de 4 motovolteos modificados.

En los próximos días estaremos recibiendo de parte de empresas privadas 3 camiones compactadores más de 20 toneladas, de igual manera de la Liga Municipal Dominicana un camión más, osea que tendremos una flotilla robusta y eficiente. Esto garantiza un golpe contundente a lo que es el tema de los desechos sólidos,  acompañada de una estrategia de rutas y frecuencias y una cultura de educación donde debe de involucrarse necesariamente las juntas de vecinos, las iglesias, los clubes,las escuelas, el pueblo en sentido general para que la recogida sea eficiente.Tambien contamos con el apoyo de la Unión Europea y el Club de reciclaje, para dar  inicio a la clasificación de desechos sólidos, donde estaremos aplicando la Ley. 225- 20 de reciclaje.


El alcalde también anunció la conclusión de una serie de obras que habían sido iniciadas y otras nuevas que vendrán, como un moderno centro de convenciones entre otras obras.


Nuestro alcalde puntualizó :- " No vinimos a fijarnos en el pasado, el pasado es simplemente para recordarlo y no cometer los mismos errores; lo que tenemos es que ver para el futuro, el presente y el futuro, porque todos somos Boca Chica, sin colores partidarios porque aún la campaña no llega, mi partido y el partido de todos en éste momento debe ser Boca Chica".


En el acto de recepción de la flotilla también estuvieron presente el Director del Distrito Municipal de La Caleta, Sr. Marcial Reyes, el presidente del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Miguel Pérez, el director Administrativo, Francisco Guarionex Maldonado, el director de Ornato, Óscar Batista, entre otros servidores públicos del Ayuntamiento, invitados especiales, la prensa nacional y local, entre otros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال