JÓVENES DE ESPERANZA DESTACA ESFUERZO DEL MINISTERIO EDUCACIÓN Y PNUD AL PRESENTAR INFORME ANUAL .

 Santo Domingo DN . La Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales, AIESEC en  República dominicana, presentó su  rendición de cuentas y traspaso de gestión AIESEC G


eneración 2021 asi como también se presentó informe de acciones realizado por el proyecto Jóvenes de Esperanza en el Hotel Embajador.

AIESEC, es una asociación internacional, liderada por estudiantes que  tiene como objetivo  activar cualidades de liderazgo en la juventud, a través del aprendizaje y mediante experiencias prácticas multiculturales en ambientes desafiantes ante la situación actual. 

La presidenta saliente Kelly Duque, presento su informe de gestión 2020-21, el cual le fue entregado a Laura Guzmán, presidente entrante  además fue presentado un informe del trabajo realizado del proyecto Jóvenes de Esperanza en tiempo del coronavirus y su impacto por el director técnico ing Leandtri  Valerio .

El informe destaca las alianzas estratégicas realizadas, actividades realizadas, el logro de la sostenibilidad financiera a pesar de la pandemia y la implementación de proyectos innovadores además del esfuerzo del gobierno dominicano vía ministerio de educación en lograr una equidad de aprendizaje entre los hogares ante una situación producida por el coronavirus de impacto mundial . 

La participación en ferias y en jornadas de responsabilidad social como limpiezas de playas, jornadas de reforestación, entregas de alimentos, entre actividades, fueron destacadas durante el evento. Se informó sobre la realización de más de 44 capacitaciones a jóvenes en temas de liderazgo y desarrollo personal dirigidos a miembros de la organización y de otras redes de jóvenes. 

El director técnico ing Leandtri  Valerio realizó una presentación especial de la iniciativa Jóvenes de Esperanza, proyecto que se enmarca en los esfuerzos del MINERD y el PNUD para mitigar y revertir los efectos de la pandemia del COVID 19 en la educación y los estudiantes de la república dominicana, con la misión de dar apoyo a padres en todo el proceso de la modalidad a distancia, asegurando la continuidad de la docencia durante el confinamiento. 

"Este proyecto está conformado por jóvenes voluntarios, que visitan casa a casa, en zonas vulnerables de las 32 provincias que conforman la geografía nacional, dando soporte personalizado a los padres niños y adolescentes de los niveles inicial, básico y medio, A la fecha han visitado 789,560 viviendas e impactado a 727,267 estudiantes". Explicó Leandtri Valerio de Jóvenes de Esperanza 

Durante el evento se realizaron diversos reconocimientos a miembros que iniciaron en  la  organización y se realizaron menciones especiales a personas e instituciones colaboradoras.La actividad fue realizada en el salón diplomatic del hotel embajador, donde asistieron miembros  de las diferentes universidades del país, representantes de organismos internacionales y colaboradores de la organización.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال