Piden al Tribunal Constitucional, declarar inconstitucional el artículo 101 de los estatutos del PRM.

El Coordinador Nacional del Movimiento Político Reeleccionista «La Expansión», Mario Díaz, informó que solo están a la espera del fallo del Tribunal Constitucional respecto un recurso presentado a esa alta corte, para que declare la inconstitucionalidad del artículo 101 de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno, que prohíbe la reelección presidencial y así puedan arrancar con el proyecto de repostulación de Luis Abinader.

Auguró que los jueces del TC tomarán la decisión jurídicamente correcta, que es la de declarar la inconstitucionalidad del referido articulado de la organización oficialista para garantizar la continuidad de Abinader en el poder más allá del 2024.

«No es cierto que estamos a destiempo con nuestros aprestos reeleccionistas», destacó, tras afirmar que el país necesita más que nunca cerrarle el paso a los agoreros que van a intentar proclamar candidaturas sin sustento, dentro y fuera del PRM.

El dirigente político agregó que la única candidatura que tiene posibilidad de garantizar el poder esa la del presidente Luis Abinader.

Díaz dijo que esa agrupación pluripartidaria ha iniciado los procesos de conformación de estructuras a nivel nacional para la proclamación oficial de a candidatura presidencial de Luis Abinader en enero próximo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال