Ayuntamiento de Boca Chica relanza la Mesa de Salud Municipal



Boca Chica.- La alcaldía de Boca Chica, a través del departamento de Bienestar Social, en coordinación con el Centro de Investigación y Apoyo Cultural (CAIC), relanzó y juramentó la Mesade Salud Municipal, sobre la Estrategia Municipios yComunidades Saludables. El alcalde Ing Fermín Brito Rincón, al dar las palabras de bienvenida expresó: -nosotros como municipio turístico debemos tomar acciones determinantes, tal como nos abala la ley 176-07 y lo establece la propia ley 87-01 y la ley general de salud 42-01.
Además el alcalde agradeció sobremanera de ésta iniciativa a todo el que se ha involucrado en la conformación de este grupo de salud ,quien aseguró será un grupo de acciones.
La exponencia de la Estrategia Municipio Saludable, estuvo a cargo del Lic Robert Adames de INSALUD.

Mientras las palabras centrales, estuvieron a cargo de la directora del departamento de Bienestar Social de ésta alcaldía, Dra. Rubelis M. Ozuna; quien puntualizó la necesidad de fortalecer la Atención Primaria con varios programas sociales de salud en el municipio de Boca Chica.
En el acto de relanzamiento participaron la vice-alcaldesa María D León Castro, la Dra.Belquis Pérez, presidente del Concejo de regidores y quien preside la comisión de salud de la alcaldía, la directora del Sub - Centro de Salud Boca Chica (Maternidad ), la Dra.Adriana Pantaleón, Edith Ramirez en representación de la Gobernación Provincial, el profesor José Elias Nuñez, en representación del Distrito Escolar 10-05, Victor Scharboy, coordinador del CAIC, Lucía Florentino, coordinadora de la Mesa Local Seguridad Ciudadanía y Género, entre otros.
El relanzamiento y juramentacion de la Mesa de salud se realizóóa en la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال