SURA & ASOMOEDO Aliados por el desarrollo de la movilidad eléctrica.


Afianzando su compromiso por el desarrollo de la movilidad sostenible en República Dominicana, Seguros SURA se suma como aliado estratégico de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana. Inc. (ASOMOEDO), quien es la entidad principal en promover una cultura de electromovilidad en el país, convirtiéndonos en referentes regionales.

 

ASOMOEDO forma parte de ALAMOS (Alianza Latinoamericana de Movilidad Sostenible) quienes han puesto a República Dominicana como un modelo en la región por su crecimiento exponencial en la movilidad eléctrica en comparación a los demás países, teniendo su impulso mayor en el 2018 cuando los importadores tuvieron las puertas abiertas de utilizar la Ley 103-13 de Incentivo a la Importación de Vehículos de Energía No Convencional, que permite la importación de vehículos eléctricos con una reducción del 50% en los impuestos de importación y primera placa.

 

A 2018 habían registrados más de 250 vehículos eléctricos y para 2019 se elevó a más de 740, contando en la actualidad con más de 2,000 unidades en el parque vehicular.

La República Dominicana actualmente es el 3er país de la región con mayor cantidad de puntos de carga y el 4to país con mayor cantidad de vehículos eléctricos desplazando incluso a grandes ciudades de Latinoamérica.

 

“De eso se trata, de romper paradigmas y anticiparnos como sociedad. Por eso SURA, desde el año 2017 responde a lo que está sucediendo en nuestro entorno, asegurando la movilidad eléctrica como una forma de generar tranquilidad y apoyar la sostenibilidad y competitividad de las personas y empresas” expresó Gina Jiménez, vicepresidenta de Seguros.

 

La alianza entre SURA y ASOMOEDO se concretó en una actividad realizada en las instalaciones de la aseguradora, en un ameno conversatorio donde los directivos de ambas instituciones se comprometieron a continuar desarrollando la movilidad eléctrica. Estamos construyendo país, gestionando iniciativas viables para el medioambiente y una mejor movilidad para las personas.

 

“Nadie pensó que una bicicleta o una patineta iban a ser medios de transporte, pero ya es una realidad y cada día sigue incrementándose su uso por su rapidez y eficiencia. Ahora los usuarios buscan ahorrar tiempo en el tráfico para invertirlo en otras cosas, por lo que es importante estar ahí para asegurar a las personas conforme a las nuevas tendencias de movilidad” comentó Riquelmy Ulloa, líder de Movilidad en Seguros SURA.

             

“SURA junto a nosotros ha tenido la visión de que la movilidad eléctrica es una realidad y que no volvemos atrás, nuestra gratitud porque ellos han sido uno de los principales impulsores desde los inicios de este movimiento en el país” expresó Charles Sánchez, presidente de ASOMOEDO.

 

Acerca de Seguros SURA República Dominicana

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2017. Acompaña y protege a más de 29,056 clientes, que atienden 269 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres) y 836 asesores comerciales, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

 

Acerca de ASOMOEDO

 

La Asociación de Movilidad Eléctrica Sostenible Dominicana, fundada en 2018, es una entidad sin fines de lucro, que tiene como objetivo fundamental impulsar la electromovilidad en el país a través del desarrollo de proyectos que promuevan su uso y la gestión de una infraestructura de recarga.

 

Las empresas fundadoras de ASOMOEDO son: ZeroEmision RD, Energuía, EcoMensajería, Celeste Mobility, Go Electric y Vehículos Eléctricos RD.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال