Los Medios Digitales son el principal soporte de información y promoción turística.


Punta Cana, Rep. Dom.- En el marco de la celebración del día del Periodista, El Centro Energético Punta Cana Macao (CEPM) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) filial Punta Cana, realizaron el conversatorio “Periodismo Turístico y Medios Digitales”, actividad realizada en el hotel Four Point By Sheraton.

 

Omar Rivera, comunicador y presidente de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI); Cristal Avecedo, periodista y presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos; Enmanuel Peña Addad y Uriel Suriel fundadores de Grifin, fueron los expositores en el conversatorio dirigido por Melvin Mingó, presidente de ADOMPRETUR filial Punta Cana, realizando la actividad de manera semi presencial, teniendo gran participación vía Live Newsroom.

 

“La principal fuente de información a distancia y acercamiento la facilitan los medios de comunicación digital, vía los diferentes periódicos y blogs junto a sus redes sociales de la República Dominicana, de la cual se puede realizar la verdadera promoción turística, ya que la plataforma digital de los diferentes medios digitales tiene alcance mundial, llegan rápidamente y en tiempo real”, manifestó Omar Rivera, presidente de SODOMEDI.

 

Agregó, que “Se ha comprobado que la comunicación digital es la principal fuente de información para el lector o ciudadano, donde podemos conocer y estar informado al instante de los acontecimientos del mundo vía la comunicación digital, es por eso que, hacemos un llamado al sector turístico a utilizar los medios digitales para promover sus productos como oferta turística”.

 

SODOMEDI es la entidad que reúne a los propietarios de medios digitales del país, teniendo una membresía a nivel nacional e internacional, donde varios de sus miembros también pertenecen a ADOMPRETUR, institución que agrupa a los comunicadores del área turística del país, que tienen la responsabilidad de contribuir a la buena práctica del periodismo digital.

 

Con esta actividad organizada por el Centro Energético Punta Cana Macao (CEPM), vía la directora de comunicación Helena Sanz y con la presencia de Oscar San Martin, la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), unen esfuerzos para la capacitación de sus miembros con formación en el sector de la comunicación digital.

 

Más informaciones sobre SODOMEDI:

En www.sodomedi.com, en las redes @sodomedi, hashtags: #sodomedi #SodomediSomosTodos, Email: sodomedi@gmail.com.