Presidente de CODIA preocupado por alza de productos para la construccion


 Por Joselito Peña

El presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores Codia, Francisco de Jesús Marte mostró hoy su preocupación por los constantes aumentos de los productos usados para la construcción cuyos precios han experimentado alzas hasta de un 35 por ciento en  las últimas semanas.  

En rueda de prensa en la sede del colegio, de Jesús afirmó que han estado en comunicaciones con instituciones del estado, ya que el presidente de la República Luis Abinader, a través del sector inmobiliario  tiene intenciones de construir unas sesenta  dos mil viviendas en un periodo de 4 años mediante el programa «Familia Feliz», sin embargo esto sería casi imposible si continúan estos aumentos.

Agregó que no habrá forma de que una familia  pobre o de clase media  adquiera una  vivienda, ya que el costo de construcción sería traspasado al  precio de la misma. Además el sector inmobiliario también  importantes proyectos en desarrollo, lo que son  afectados  con un precio hoy y el doble de ese precio mañana.

Entre los productos que han sido  aumentados citó la varilla, el cemento, la arena, también el block y otros que se usan para la fabricación de viviendas y otras infraestructuras, tanto para el sector privado como público.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال