Los Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Universidad Católica Santo Domingo realizaron exposición fotográfica

 


Los Multimedios Vida, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, que integran Vida FM, Radio ABC y Televida canal 41, junto a la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realizaron la exposición fotográfica titulada “60 años de Vida Sacerdotal y Logros Pastorales”, realizada del 18 al 21 de marzo del presente, en la Biblioteca Cardenal Beras, de la Alta Casa de Estudios, en honor al 60 aniversario de la ordenación sacerdotal del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.  

En la exposición se presentó un recorrido fotográfico que presenta la vida de servicio eclesial del Cardenal, mostrando su ordenación, estudios, cargos eclesiásticos, responsabilidades internacionales y sus condecoraciones; esto como reconocimiento a su trabajo sacerdotal y logros como pastor, que impactaron a la iglesia en el país y Latinoamérica, incentivando las vocaciones sacerdotales. 

La ocasión fue propicia para dejar inaugurada la Sala Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, donada por él, a la UCSD, la cual cuenta con 8,366 libros, 1,533 revistas, 1,044 folletos, 83 periódicos empastados, 219 reconocimientos y 47 tesis que fueron donadas por sus estudiantes. Es una biblioteca personalizada, donde se hallan libros especializados en teología y religión, así como también en las áreas de literatura, economía, política, derecho, diccionarios, novelas, entre otras. 

Monseñor Raúl Berzosa, Obispo Emérito de la Diócesis Rodrigo, España, tuvo a su cargo la invocación al Altísimo. 

 

La exposición fotográfica quedó inaugurada con las palabras centrales de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, La exposición fotográfica quedó inaugurada con las palabras centrales de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, dijo que el Cardenal durante sus 60 años de ordenación sacerdotal, entregó su vida al sacerdocio y a su ministerio, es un hombre generoso y posee una autenticidad eclesiástica. 

“El Cardenal tiene un lema episcopal que es, fuerte en la Fe, tiene una personalidad recia y sacerdotal, dos características que lo representa. Invitó a la iglesia y la juventud a imitar su vocación, él nos da ejemplo y testimonio de una vocación autentica y un sacerdocio fructífero”, expresó Ozoria. 

Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), ponderó la profunda vocación sacerdotal mostrada por el Cardenal en su trayectoria y extensa misión, llevada con un sentido integral, en apoyo permanente a la vocación de los jóvenes en su proceso de preparación para el ministerio. 

“El cardenal en su ejercicio ministerial ha tenido una gran incidencia pastoral, espiritual, eclesial, social, comunitaria y cultural; y en cada uno de sus espacios mantuvo siempre la firmeza y la reciedumbre de un sacerdote, obispo y arzobispo consagrado, sin condiciones, entregado al servicio de cristo, de la iglesia y del pueblo dominicano”, enfatizó Benito. 

 

Durante los cuatro días de la exposición se estarán realizando varías actividades, tales como paneles, mini conciertos, y celebraciones eucarísticas, la primera misa será oficiada por S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, en la Parroquia Santa María de la Anunciación de la UCSD a la 5 de la tarde. 

La actividad contó con la asistencia de autoridades eclesiásticas y personalidades allegadas al Cardenal. 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال