FUNDETROP inicia conferencias sobre Emprendimiento Sostenible con proyecto Eco Bolsa RD

Santiago, RD: La Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) inició su ciclo de conferencias sobre emprendimiento sostenible con el propósito de estimular proyectos que se inscriban en la promoción y desarrollo de actividades que favorezcan los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente, la innovación y la transformación social de consumo.



Los encuentros, que se realizan de manera virtual y se extenderán hasta abril, iniciaron con la conferencia del activista ambiental y emprendedor, Héctor Mejía, fundador de Eco Bolsa RD, empresa que produce bolsos para regalos a partir de fibras vegetales obtenidas de las plantas de banano. Mejía abordó la relevancia del emprendimiento para este sector y de la importancia de motivar a la ciudadanía a cambiar los hábitos de consumo hacia productos que resulten amigables al planeta.


Héctor Mejía, es un joven emprendedor de Santiago de los Caballeros, egresado de la licenciatura en Administración de Empresas y de la maestría en Negocios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Cuenta, además, con postgrados en Estrategia Corporativa de la Escuela de Negocio Europea de Barcelona y en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del BID. Ha participado en proyectos sociales y empresariales, tales como: Industria Farmacéutica, HEMERS, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y en Junior Chamber International

Durante el encuentro, el público se mostró atento y participativo, lo que permitió una conexión para continuar estimulando la colocación en el mercado de las bolsas ecológicas producidas al mando del joven empresario.