Armario en Semana Santa: El Subsecretario de Salud Mexicano López-Gatell, recomienda varios consejos para aplicar en esta Semana Santa,

#Armarioensemanasanta

 Disfruta el paseo con tu familia en un sitio cercano

En este punto, el doctor recalcó que, si es necesario salir, que estas vacaciones no se conviertan en una oportunidad para generar el "relajo", sino que sea una oportunidad de relajación con tu familia, buscando que sea "cerca de la casa para que haya menos propagación del virus".

Aprovecha el tiempo de Semana Santa para pasar el tiempo con tu familia

Este punto no necesariamente implica no salir y quedarse en casa, sino que procures hacerlo únicamente con tu círculo cercano, para evitar el intercambio entre diferentes familias que tengan experiencias de probabilidad de contagio distintas.

Asiste a lugares con poca gente

Los lugares concurridos tienden a ser mucho más propensos al contagio, indicó el subsecretario, aún cuando exista ventilación y se encuentre al aire libre.

Si sales, hazlo en grupos de máximo 5 personas y elige lugares al aire libre y buena ventilación

Como se detalló en el punto anterior, aún es posible el contagio al aire libre, sin embargo, la probabilidad si baja dramáticamente, por lo que es importante que el lugar al que salgas cuente con estos requerimientos y que, además, no sea concurrido.

Procura salir en horarios en donde haya menos gente y regresa a dormir a la casa

La idea de regresar a la casa es mera cuestión de prevención, el dormir fuera de ella eleva el riesgo de contagio, así que, si es posible, hazlo.

Con familiares o amistades ten encuentros seguros máximos de 8 personas y no olvides la sana distancia

Las reuniones pueden suceder, lo importante no es que se hagan o no, sino que cuenten con las medidas básicas de prevención (sana distancia, mascarilla, ventilación y al aire libre) y que se limite la cantidad de personas que se reunirán.

Si participas en eventos religiosos, hazlo desde casa

Usualmente, los eventos religiosos cuentan con una gran multitud de personas y se realizan desde espacios cerrados, sin embargo, para estas celebraciones de Semana Santa, la Iglesia Católica, a la par de algunos medios de comunicación, han facilitado herramientas para seguir las actividades desde casa.

Protégete del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solar e hidrátate

Esta medida no es como tal para prevenir el contagio de Covid-19, sino por la inminente ola de calor que caerá sobre varios estados de la República Mexicana, sobre todo en el norte del país.

Sigue las medidas básicas de prevención, sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado frecuente de manos

Las medidas básicas de prevención que deben procurar seguirse día con día, no solo durante las vacaciones de Semana Santa, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Si te es posible, quédate en casa para evitar contagios

Fuente: El mundo

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال